lunes, 15 de septiembre de 2008

Hank III - Putting the Dick in Dixie


Recientemente, Uncle Txema me tiraba en cara la poca presencia de la música de raíces en Sammy plays dirty. Que le vamos a hacer, aunque la aprecio, no es precisamente mi especialidad! Nada mejor que el propio Uncle Txema y su homenaje al nietísimo, Hank III, para suplir carencias:

El otro día, un locutor de Radio 3, mientras pinchaba entusiasmado "Dick in dixie" de Hank III, exponía su teoría de que el talento siempre se salta una generación. Como ejemplo, recurría al talento de Hank Williams y a la mediocridad de Hank Jr. (pues habrá que esperar a los nietos de Bob Dylan y John Lenon, a ver si hay suerte!!). Las palabras del dj me dieron ganas volver a oir los discos del nieto del mito del country.



Hank III debutó en solitario en 1999 con "Risin outlaw" . Después de pasar años tocando las batacas en combos de punk-rock y fumando cantidades industriales de marihuana. Disco de versiones country y Honky Tonk de autores outsiders como Wayne "the train"Hancock , al que dedica el disco. Una buena presentación, pero lo mejor estaba por venir.

Tres años más tarde edita "Lovesick, broke & driftin´". Todo de canciones propias , excepto una version de "Atlantic city" de Bruce Springsteen. En esta obra ya demuestra que sin duda pertenece a la realeza del country, con grandes himnos al whisky, la hierba, al desmadre y como no, a los perdedores de corazones rotos.
La tension con su sello (el gigante de Nashville, Curb) se hace evidente al negarse a editar éste su disco "This ain´t country" , que como su nombre indica, no tiene nada de country. Eran temas pertenecientes a su etapa punk con el combo Assjack. Lejos de apaciguar el tema, Hank III descarga su furia vendiendo t-shirts en su web con un "Fuck Curb" impreso.
Con su carrera en punto muerto, Hank III se enrola como bajista en la banda de harcore punk burro de Phil Anselmo, Superjoint Ritual.


Hank III con Superjoint Ritual

Ya en 2006, Hank III edita el que es su tercer disco, "Straight to hell" , otra maravilla country y Honky tonk con pinceladas de rock y actitud Punk. Este mismo año está previsto que se publique su nuevo disco "Damn Right, Rebel proud".Expectantes estamos.

He aquí una estrofa de "Dick in Dixie". Toda una declaración de principios:

So I'm here to put the "dick" in Dixie
and the "cunt" back in country
'Cause the kind of country I hear now days
is a bunch of fuckin' shit to me
They say that I'm ill-mannered
that I'm gonna self-destruct
But if you know what I'm thinkin'
you'll know that pop country really sucks

Uncle Txema

El bueno de Hank III descarga toda su rabia en este "Dick in Dixie" alive!


5 comentarios:

ROCKLAND dijo...

¡¡Increíble, estamos sincronizados!! Mira que hay cosas de que hablar y hablamos hoy del mismo redneck.
A la próxima entrada, juro mirar primero lo que pusiste, no va a ser que...
Saludos!!

Unknown dijo...

La verdad es que esto me supera, por mucho que sus letras no disten mucho de los grandes Nashville Pussy. El country nunca me entró por la mollera. Que le vamos a hacer. La tengo grande pero no me cabe todo.
Saludos desde la cueva.

Anónimo dijo...

yo siempre había oído que "de abuelo caballero, nieto pordiosero". Y en mi caso es totalmente cierto ...

Menos mal que Hank III lo desdice, cojonudo este "Dick in Dixie". Pero no os metáis con su padre, hombre, es muy duro estar a la altura del abuelo Hank. Casi imposible.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Menudo elemento este tipo. Algunos de sus discos merecen mucho la pena. Su abuelo era Dios, por lo menos para mí, de su padre mejor no digo nada. De todas formas me gusta más su faceta de cowboy del infierno que la de metalero.

Saludos.

paulamule dijo...

¡Qué ganas tengo de ver al nietísimo! Nos pusieron la miel en los labios el primer año del Crossroad con que nos lo iban a traer y aún estamos esperando. Salud.

Clicky Web Analytics