miércoles, 10 de septiembre de 2008

Top 10 Rock books - Part II


Pocos placeres como la lectura. Así que tal como os fue prometido, aquí teneis los 5 libros de rock más jugosos según the Absinth King,
Sergio Crime.




5 - RECKLESS ROAD - Guns n´Roses and the making of Appetite For Destruction

Este libro hará las delicias de cualquier fan de los gunners. En este blog ya tenéis un post dedicado exclusivamente a esta maravilla. Descúbrelo todo sobre como ser rockero y pobre, y aún así follar con cientos de chicas fáciles y sobrevivir en las peligrosas calles de la ciudad de los ángeles.



4 - KEITH RICHARDS - The unauthorised biography by Victor Bockris

He leído muchos libros sobre The Rolling Stones y sobre Keith, pero ninguno, ni siquiera los oficiales como el “According to the Rolling Stones”, se acercan a éste. El libro se adentra muy profundamente en la vida de Keith, basándose en múltiples entrevistas realizadas por el periodista y amigo de Richards, mr. Victor Bokris. La vida del guitarrista al detalle: las mujeres, su relación amor-odio con Jagger, su larguísima adicción a la heroína, y lo más grande, su música.


3 - LEMMY-WHITE LINE FEVER The autobiography

Escrito por el propio Lemmy. Ésta criatura del rock n’ roll lo ha visto todo. Empezó como roadie de Jimi Hendrix, metiéndose ácido durante años, para luego empezar su andadura musical con Hawkwind. En 1975 creó esa maquina inmortal de rockear que es Motorhead. Muy interesantes las opiniones de Lemmy y su peculiar filosofía vital: jamás piensa como el resto de la gente y siempre tiene algo que decir sobre cualquier tema. Mientras tu banda de rock favorita dejó las drogas hace años para casarse y tener hijos, en ésta biografía podemos confirmar como muy, muy pocos han tomado más drogas, bebido más bourbon, y entretenido a más mujeres que el líder de Motorhead.



2 - Marilyn Manson - The long hard road out of hell

Ni soy fan de su música ni admiro su personaje, pero leyendo este libro tuve que reconocer que es un carácter muy peculiar e interesante. Sexo, bondage, drogas, intriga y mucha, muchísima decadencia mental. Variados adjetivos se pueden utilizar para describir el libro: perverso y demencial, repulsivo y adictivo a la vez. Probablemente las historias de groupies mas enfermas jamás contadas en papel.



1 - THE DIRT - Motley Crue

El libro de libros. La Biblia del Rock n’ Roll. La guía del peligro y la diversión. Éste libro cambió mi vida totalmente, y no estoy exagerando. Después de leerlo, decidí cambiar de país en busca de la vida salvaje de mujeres, drogas y rock n roll. En él aparecen los miembros de los Crue hablando por turnos, dándonos cada uno su versión de los hechos. The Dirt es la historia más salvaje del Rock n Roll jamás contada. Hay que leerlo cada año, por que siempre encuentras tremendas historias que no recordabas la última vez que lo leíste. Si el sistema educativo fuera como tiene que ser, este libro se estudiaría en todos los institutos. Muertes, accidentes de coches, groupies maltratadas haciendo locuras por una gota de semen de cualquiera de los Crue, hoteles arrasados, incendios provocados, escapadas de centros de rehabilitación, decenas de sobredosis, peleas, palizas, agresiones por pura diversión, heroína, cocaína, ácido, alcoholismo, miseria, decadencia, riqueza malgastada, suciedad, puticlubs, limusinas, enfermedades, violaciones… y un largo etcétera. Amén.


Sergio Crime.

11 comentarios:

Möbius el Crononauta dijo...

No conocía el de Keith. A ver si me hago con el de Guns y Motley...

Unknown dijo...

Tengo que leerme el de Motley inmediatamente.
Por cierto, parece que tu blog ya arranca correctamente.
Saludos desde la cueva

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Pregunta ingenua: pueden conseguirse en castellano y en persona pidiéndolos en librerías, o la única salida es eBay y compañía?

sammy tylerose dijo...

Parece mentira, pero excepto el de Manson y el de Led Zep, creo que ninguno de estos 5 tiene traducción al castellano. Cualquier ejecutivo de una editorial con 2 dedos de frente debería editar The Dirt en español. Me se de unos cuantos que correríamos a la librería. Con la fama que le precede, sería un éxito de ventas seguro.
A mi leer en inglés también me da bastante palo! Excepto las bios de Dave Lee Roth y Ron Jeremy, poca cosa me he leido en ese idioma.

Anónimo dijo...

El de los Guns creo que es casi todo fotos y muy poco texto, es así o me equivoco. En cuanto a "The Dirt" al menos éste tendrá que esperar a que lo traduzcan hecho que sucederá ¿supongo?

Saludos

sammy tylerose dijo...

Manurhill, Reckless Road, efectivamente es 80% fotos, 20% pequeñas declaraciones de la banda y allegados sobre la época. Muy llevadero.
Blue, me alegro que puedas entrar al blog sin que te salga barba. Espero que paulamule tb acceda sin problemas.

Anónimo dijo...

lo de que los traduzcan al castellano es casi imposible.Yo los tengo casi todos en inglés y en sueco(aqui en suecia si los traducen,pero el libro luego vale mucho más caro)pero las expresiones no son lo mismo una vez traducidas,yo lo que recomiendo es que leais el original,y sinó pues ya toca aprender buen inglés,que si no nos perdemos muchas cosas.Y lo de comprarlos en alguna tienda directamente,pues está complicado en nuestro país..a veces tienen 4 libros sueltos pero ya está..además te saldrá mucho más barato por internet.

Anónimo dijo...

es una cuestión de oferta-demanda,en suecia se traducen porque hay demanda,aqui no hay demanda de lectura ni por revistas porno,y aunque la hubiera no se enterarían de nada.

lwilbury dijo...

Vamos esperar a que alguien los traduzca al castellano,joder.

Anónimo dijo...

Hace meses que me repito: Tengo que leerme The Dirt, tengo que leerme the dirt... y aún estoy igual, como un gilipollas. ¡Y eso que encima soy ultrafan de Motley! Debo ponerle remedio.

Mr.Sixx dijo...

Viendo que han pasado casi dos años de estos comentarios, por las dudas, les comento que "The Dirt" tiene una edición en español llamada "Los Trapos Sucios".

Clicky Web Analytics