lunes, 8 de septiembre de 2008

Top 10 Rock books


Entre squirting y squirting, Sergio Crime tiene tiempo para degustar la buena literatura rockera. El príncipe de la noche sueca ha elaborado en exclusiva para Sammy plays dirty su particular top 10. Veamos cuales son sus recomendaciones:



Quienes creen que leer es aburrido y no tiene nada que ver con el rock n' roll, que se hagan un favor a sí mismos y dediquen unas horas de sus vidas a leer cualquiera de los libros que voy a presentar a continuación. En los últimos años, especialmente desde que resido en Escandinavia, he desarrollado una auténtica pasión por los libros de música (leyendo hasta uno por semana). En los paises nórdicos es facil hacerse con este tipo de "literatura" -algo prácticamente imposible en nuestro país a no ser tires de ebay- , autobiografías de mis ídolos repletas de detalles inéditos, historias salvajes de la carretera, orgías de groupies, muertes por sobredosis, etc... aspectos que un disco jamás podrá plasmar con tanto detalle. Me ha sido muy dificil elegir 10, no significa que sean los 10 mejores libros de rock de la historia. Me he basado en mi gusto personal y en el aurea de leyenda que persigue a estas obras. Aquí va mi elección:





10 - HAMMER OF THE GODS - The Led Zeppelin saga


El ultrafamoso "Hammer of the gods" hizo muchísimo por la fama de Led Zeppelin y por perpetuar todos sus mitos. Hoy en día sigue siendo uno de los libros sobre una banda de rock mas populares y que causó más impacto (sinó el que más). Basado en entrevistas con los miembros de la banda y todas las personas cercanas a ella, nos cuenta la impactante historia de su éxito en los 70 y su consolidación como la banda mas grande del planeta (llegando a vender mas que The Beatles en un punto de su carrera). Como aspectos más destacables, el relato de la adicción de Jimmy Page a la heroina durante varios años, el trabajo y perseverancia de su gigantesco y temido manager Peter Grant (destrozando a cualquiera que se interpusiera en el camino de la banda) y uno de los incidentes mas famosos de la historia del rock n' roll: el atáque sexual de miembros de Led Zep a una de sus muchísimas groupies con un pequeño tiburón (no era un pulpo como dice otra leyenda falsa). La historia es tan popular que quedó inmortalizada en la canción de Frank Zappa "The Mud Shark". He aquí un pequeño extracto del libro sobre el incidente:

"We caught a lot of big sharks, at least two dozen, stuck coat hangers through the gills and left 'em in the closet . . One girl, a pretty young groupie with red hair, was disrobed and tied to the bed.Led Zeppelin then proceeded to stuff pieces of shark into her vagina and rectum.And she loved it. It was like, "You'd like a bit of fucking, eh? Let's see how your red snapper likes this red snapper!" That was it. It was the nose of the fish, and that girl must have cum 20 times"



9 - Johnny Thunders - In Cold Blood

Más cercano a la esencia oscura del rock n' roll que ningún otro. Este libro nos cuenta como nuestro Johnny favorito brilló a través del fuego de la heroina. Desde su adolescencia en las calles de New York, pasando por el éxito momentaneo con New York Dolls y su carrera en solitario, y terminando con su muerte. Todo siempre bajo la brutal adicción a las drogas que marcó su vida a veces para bien y casi siempre para mal, pero dejando tras de sí un aura de misterio y grandeza que tantos han querido imitar y nadie ha conseguido tan siquiera acercarse. Johnny Thunders fue el junkie definitivo. Todo contado al detalle en éste grandísimo libro.




8 - AC/DC - Maximum Rock n Roll

Al fin la historia completa de AC/DC. Todo lo que siempre quisiste saber y mucho más. Sexo,borracheras y peleas incluidas, pero sobretodo, el Rock. Un libro que tardó 5 años en er escrito para poder ofrecernos la verdad y todos los detalles sobre la posiblemente mejor banda de rock del planeta. Desde los sudorosos pubs de los suburbios de Sidney a los estadios más grandes del mundo. A must-have.



7 - HOLLYWOOD ROCKS

Este impresionantísimo libro nos ofrece más de 1000 imagenes de las bandas que reinaban en los clubes de Sunset en los 80, combinado todo ello con entrevistas a las estrellas de la época. Una joya para los nostálgicos de la movida sleazy. El libro está descatalogado, por lo que para hacerte con una copia tendras que tener mucha suerte o bien desembolsar una buena cantidad de dinero por Amazon. La guía definitiva de la movida angelina de los 80. Nos vemos en el Rainbow.



6 - AMERICAN HAIR METAL

Había una vez, no hace tanto tiempo, que el glamrock de lentejuelas, spandex e imposibles cardados reinaba en la MTV y en las listas de ventas. Éste libro celébra con una orgía de imágenes la estética de los machos rockeros que vestían como mujeres y de las féminas que les acompañaban. Muy en la línea del Hollywood Rocks, pero con la diferencia de que, a pesar de su título, cuenta con la presencia de bandas europeas como Hanoi Rocks o Europe. Nitro ocupan portada y la primera página es para una foto de un bote de laca. Quizás más difícil de conseguir que Hollywood Rocks.


Sergio Crime



Mañana conoceremos los puestos de honor de este top 10.


5 comentarios:

Möbius el Crononauta dijo...

Lo de American Hair Metal puede ser atómico.

Saludos

Anónimo dijo...

el de AC/DC, johnny Thunders y Zeppelin tiene buena pinta. Los otros dos parecen catálogos de peluqueria

Unknown dijo...

La madre que me parió. Si no tenía suficiente con las cientos de recomendaciones de discos al día, de los que no tengo tiempo material para escuchar, ahora encima libros. Pero ya sabes, la devoción es la devoción. Me han regalado hace nada el de Led Zeppelin y uno de los Rolling del mismo autor que estoy a punto de terminar y no me ha disgustado. Del resto, tomo nota.
Para cuando días de 30 horas?.
Saludos desde la cueva.

Anónimo dijo...

Buenas recomendaciones no tengo dudas, entre los que faltan a buen seguro esta el de Mötley Crue. Trataré de hacerme con el de Led Zeppelin todo el mundo habla maravillas, aunque coincido con BluE Monday necesitamos días de 30 horas, menuda saturación de libros, discos y películas. Es lo que mola por otro lado.

Saludos

Anónimo dijo...

la verdad es que había que tenerlos cuadraos para salir al escenario con el hair metal ...

Cada vez que los veo me acuerdo de Beavis y Butthead y me descojono.

Un saludo,

Clicky Web Analytics