domingo, 21 de diciembre de 2008

Ireland Rocks!

Rory Gallagher Place, Cork, Irlanda

Probablemente la banda irlandesa más conocida de la historia sean U2, pero a buen seguro que ni Bono ni The Edge son los músicos más queridos en la isla esmeralda. El día en que fallezcan ya se verá, pero a día de hoy en el corazón de los irlandeses sólo importan dos nombres: Phil Lynnot y Rory Gallagher.

Durante el pasado 2.007 visité en dos ocasiones Irlanda: Dublín, Cork y costa sureste en enero; Limerick, Galway, costa oeste y Ulster en agosto. Es un país precioso, tiene infinidad de paisajes de una belleza impresionante y sus habitantes son muy agradables, pero por encima de todo, Ireland Rocks! De esta isla han surgido un montón de bandas de éxito internacional, ya sabeis, desde el inmortal classic rock de Thin Lizzy, el masivo pop-rock de los mencionados U2, el elegante pop céltico de The Corrs o el rock alternativo de Cranberries, hasta nuevas bandas como The Answer o Glyder, que intentan revitalizar el deprimido panorama rockero europeo, Irlanda es un auténtico vivero de grupos triunfadores.

Estatua de Philip Lynnot, Dublín

Y no es de extrañar, allí se respira música por todos lados. Infinidad de tiendas de instrumentos, cientos de pubs en los que practicamente cada noche actúan bandas locales en directo y por supuesto, la existencia de un respeto por el músico. Un músico que a veces llega a convertirse en un héroe popular. Como sinó se entiende que Phil Lynott tenga una estatua de bronze en pleno centro de Dublín o que Rory Gallagher de nombre a una calle en diversas ciudades que visité.

Mientras saboreais la siguiente
Guinness os dejo con algunas instantáneas:


The Roisin Dubh, pub-homenaje a Thin Lizzy en Galway


Lugar exacto de los hechos a los que U2 cantan en su "Sunday Bloody Sunday"


Sólo un país tan cool como Irlanda podía tener una pizzería con la estampa de los legendarios Freak Brothers!!

16 comentarios:

Belén dijo...

Yo vería la estatua de Phil y ya me echaría a llorar...

besicos

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Eres un tipo con suerte, so tunante. Por cierto, queremos las fotos dentro del Roisin Dubh!

Jahdry dijo...

Te olvidaste de los 'Commitments' Let's Soul!

paulamule dijo...

En cuanto encuentras por este país a irlandeses y les dices que te gustan Rory Gallagher o Phil Lynott te invitan a unas birras. Son la pera. Salud, sobre todo hoy.

RTHB dijo...

Phil Lynnot!!!! Todos en pie!!!!

Me han gustado las fotos, Irlanda es uno de los puntos que tengo señalados en el mapa.

Un saludo.

ROCKLAND dijo...

Guapo recorrido te has marcado, si señor. Lo que daría por ver esa calle con el nombre del inconmensurable RORY, es más me la llevaría como memorabilia jajajaj!!
Saludos.

Möbius el Crononauta dijo...

Yo estuve hace mucho, cuando no había estatua ni calle de Rory. Quiero volver, es un país delicioso.

Salut

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

SUEÑO con hacerme una ruta Rory Gallagher por Irlanda. Ya caerá...

El Maquinista dijo...

La verdad es que llevo mucho tiempo queriendo ir Irlanda.odo el que va por alli habla maravillas.
Ojala en España tuviesemos la cultura musical de los irlandeses.

Por cierto rockero,lo de pop celta elegante de "el elegante pop céltico de The Corrs" me ha dejado atonito(jajaja...)Saludos

Anónimo dijo...

Bonitas fotos de puntos clave, si señor, como a Jaytower me han dejado un tanto extrañado esas "alabanzas" hacia The Corrs esa gente que ha hecho una canción con el insoportable Alejandro Sanz. Dios nos asista.

Saludos

Unknown dijo...

Supongo que será cosa del idioma, pero que gusto da encontrarse monumentos a Rory o a Lynnot. Por aquí debe haber alguno de Manolo Escobar o Raphael...
Una gozada de país, musicalmente muy, muy fuerte.
Saludos desde la cueva.

Lorbada dijo...

Seguramnte de aquí a un añito estaré por esas tierras asi que 7ya tengo los dientes bastante largos. Aupa Rory con 2 huevos!!!

Anónimo dijo...

Bueno, desde luego las rutas por Dublin siguiendo los pasos de U2 tienen bastantes más seguidores que las de Lynnot o Gallagher... Bono y Edge no serán los músicos más queridos de irlanda simplemente porque están vivos. Es lo que tiene la mitomanía. Saludos!

sammy tylerose dijo...

a ver, aún me direis que las hermanas de the corrs no están buenas...pues eso, pop elegante, jejeje.
thanks a todos por los comentarios y os animo a visitar la isla, es preciosa. sus ciudades no son espectaculares, pero su gente y sus paisajes merecen mucho la pena.
por cierto, recuerdo que saliendo del pub bruxelles (el favorito de phil si no me equivoco), al ver que acariciaba por enesima vez la estatua de bronce, un par de beodos entrados en años nos empezaron a contar batallitas personales con phil. que si son intimos de su ex-novia, que si le decían a phil "tío, no te drogues tanto", etc. Insistieron hasta la extenuación para llevarnos de fiesta por toda la ciudad, lástima que al dia siguiente teniamos vuelo mañanero! Muy entrañables.

Anónimo dijo...

Irlanda es un gran país de grandes bebedores. Pero bebedores de los que merecen la pena, no como los estúpidos niñatos prefolladores que pueblan los garitos de pachanga españoles. Lo visité una vez y prometí que volvería. Espero cumplir mi promesa pronto, jeje. Saludos!

Anónimo dijo...

beh, primero de todo, felicidades para el blog, muy interesante y diferente de los demas.... segundo, tu tour en europa muy interesante. Yo soy italiano, naci' en Bologna, y no Bolonia, como escribiste, y muy cierto, todo lo que dijiste, sobre las tiendas metal. te perdiste algunas en bologna, pero bueno.... no se puede todo de la vida..... un saludo de Mexico, Damiano ( damiano_zappi@hotmail.com ).

Clicky Web Analytics