viernes, 3 de abril de 2009

Supersuckers + Nashville Pussy - Barcelona 02-04-09 - Razzmatazz 3

Supersuckers en Razz 3

Tal como está la situación económica, no es el momento para pillarse los dedos. Seguro que esa era la idea que rondaba por la cabeza de los promotores cuando decidieron el inesperado cambio de sala: de la prevista Razzmatazz 2 a su hermana pequeña Razzmatazz 3, que debe tener un tercio de capacidad menos. Las escasas 100 entradas anticipadas vendidas no auguraban precisamente un sold out, así que se entiende la medida. Pero esos mismos promotores tampoco consideraron una creciente tendencia en el comportamiento del rockero consumidor de conciertos. Cada vez se compran más entradas en taquilla! Parece mentira, pero sale más barata una entrada comprada en el mismo local que una adquirida a través de los abusones comisionistas de Ticktackticket. Comprobado! A última hora el público barcelonés respondió y Razz 3, con un evidente overbooking y saltándose cualquier norma de prevención de riesgos existente, mutó en una asfixiante olla a presión. Un ambiente perfecto para un show de Supersuckers + Nashville Pussy, todo sea dicho.


Blaine & Karen

Acompañados por una plaga de fotógrafos en las primeras filas, Nashville Pussy ofrecieron su cara más ruda y cafre, la que menos me gusta (por momentos creía estar viendo a Nine Pound Hammer). Más brutos y menos rock n' roll que la vez que los vi en KGB, pero un concierto divertido al fin y al cabo. Cuentan con una carta ganadora, esa pequeña Angus Young hecho mujer llamada Ruyter, ayer más torbellino que nunca, que compensa cualquier carencia musical de la banda. Por su parte, Blaine, su entrañable marido y cantante, aunque algo cansado, se mostró muy simpático y comunicativo. Hasta nos dedicó un curioso bailecito country! En su versión más rudiosa, nos obsequiaron con clásicos como "Go motherfucker go", "Come on come on", "Hate and whisky", temas de su reciente "From Hell to Texas" (con dedicatoria para Danko Jones) y una fantástica cover de "Nutbush City Limits" de Ike & Tina. Mención especial para la amazona de Karen, su actual bajista. Hay que ser muy hombre para acercarse a ella, impone respeto!

Eddie Spaghtetti, triunfador de la noche

A priori, un concierto de Supersuckers no me atraía demasiado. No estoy familiarizado con su universo. No tengo ni un disco suyo y no conozco sus temas. Es mas, los vi en 2.003 en Razz 2 con Uzzhuaïa de teloneros (ellos fueron el motivo de mi asistencia a ese show) y, sinceramente, me aburrieron bastante. Pero sorpresas te da la vida. Con un público enloquecido y una banda con una actitud cojonuda, dieron un recital espléndido. Disfruté mucho! Pero demos la palabra a Ofersan, conocedor de la banda y más cualificado por tanto para hacer la crónica:

Por lo que concierne a Supersuckers, no soy un gran fan de la banda, pero me gustan bastante sus discos. No los veía en directo desde unas fiestas populares en Santa Coloma de Gramanet (se acababa de incorporar el actual batería)! Si bien es cierto que su último album, “Get it Together”, (me parece un buen disco) cambia de registro, la banda se presentó en muy buena forma y de manera arrolladora con cuatro temas muy rápidos para iniciar el show. “Rock and Roll Records” entre ellos. Eddie estuvo muy comunicativo , presentaron varios temas de su nuevo album e hicieron un set country con "Good Livin'", "Dead in the Water", "Non Addictive Marijuana", etc … Personalmente no es mi estilo y hubiera preferido que una menor duración. A partir de ahí, gran noche de los guitarristas, que sonaron tremendos, y un batería que le pega de una manera bestial. Supersuckers Drive By Blues", "Pretty Fucked Up" y “Born with a Tail” a cien por hora para un final contundente. A pesar de dejarse muchos clásicos, la banda esta en muy buena forma y suena tremenda. Por cierto, ¿solo ví yo el mosqueo que pilló uno de los guitarras con el otro?




5 comentarios:

Mr. Green Dumb Leppard dijo...

La única vez que ví a Supersuckers (creo recordar que en el Garatge) fueron un torbellino, y a los Nashville Pussy les tengo especial cariño por ese enorme primer discazo. Seguro que debió ser un doble cartel cojonudo! A ver qué día los leopardos podemos tener el don de la ubicuidad para noches como esta...
grrrrrrrr!!

Möbius el Crononauta dijo...

Tipo suertudo...

Unknown dijo...

Que guay ese tipo de conciertos, donde la "olla a presion" esta viva y a tope.
Ahh, y gracias por el dato de que son mas baratas en la taquilla, no lo olvidaré para los próximos concerts!
Un saludo, me gustó la entrada.
El Mar.

sammy tylerose dijo...

Ofersan, yo tb vi como el guitarra viejete se puteaba con el barbudo por hacer el tonto. Hasta le dió un cachete. Fue del palo, "ponte a tocar ya coño!"
Mar no cesa, los 2 o 3 euros que te cobra ticktackticket de comision es el mismo sobreprecio o incluso mayor al que te carga el promotor en taquilla, comprobado. Aun así, antes de cada concierto, siempre haz la comparativa, no te lleves sorpresas!
Leopardo Verde, quizá me pasé con los Mando Diao. Un tipo que aprecia a Nashville Pussy sabe reconocer un buen show a la legua! Y quizá la clonación sea una buena alternativa a la ubicuidad!

ROCKLAND dijo...

Debió de ser un doble cartel bastante atómico e incendiario!!
Suerte que tienen algunos.
Saludos!

Clicky Web Analytics