miércoles, 13 de mayo de 2009

So long, Antonio Vega!


Esta misma mañana, a raíz del caso de dopaje del ciclista Alejandro Valverde y su más que posible veto a correr por tierras italianas por durante dos años, uno de los tertulianos de Radio Marca aprovechaba para soltar uno de los comentarios más miserables que he escuchado jamás. El bastardo, cuyo nombre por suerte no recuerdo, venía a decir más o menos lo siguiente: "Alejandro Valverde merece una condena unánime de la sociedad española, pero en este país los drogadictos caen simpáticos y se les defiende, se les trata como héroes. Mirad con Antonio Vega,¿ a que vienen tantos elogios a un drogata?. Tenemos la España que nos merecemos, en otro país esto no pasaría".

Por suerte (como no sea así, acabaré pidiendo asilo político en Francia), la raza de neandertales hispanos que representa ese nazi está en vías de extinción, como el desaparecido régimen que tanto añoran. En pocos años ya no tendremos que aguantar tipos de esa calaña. En cualquier caso, triste noticia la desaparición de uno de los mejores songwriters que ha dado el pop-rock español. No mentiré diciendo que sigo fanaticamente los pasos de Nacha Pop desde 1.984. Mi admiración por esa banda, una vez superados tontos prejuicios (en mi ignorancia, los situaba en el saco de grupos como La Unión o Danza Invisible), empezó apenas hace un par de años. Es más, mi miembro favorito de Nacha Pop no era Antonio. Siempre he preferido a su primo Nacho Garcia Vega, el encargado de aportar frescura, comercialidad y vitalidad a la banda. A pesar de ello, me ha entristecido bastante el suceso. Como llevaba tantos años con un aspecto tan fragil y decadente, pero siempre más o menos saliendo adelante, pensaba tenía cuerda para rato.

Nacha Pop fueron una banda de enorme calidad, padres de parte del mejor pop-rock creado en nuestras fronteras. Me gusta "La chica de ayer", su sólo de guitarra de apasiona (el que nunca suele aparecer cuando pinchan la canción en TV), pero mi tema favorito siempre será la original "Relojes en la oscuridad"


7 comentarios:

Lorbada dijo...

Bueno, a mi no me extraña. Hace mucho que soy consciente de la clase de periodismo imbecil, engreido, partidista, amiguista, ignorante, necio, cínico, rosa y sensacionalista que hay en este país. Más si es en el deportivo, a la par que la prensa rosa. Eso solo es capaz de decirlo un ignorante elitista que jamás llegará a recordar nadie después de muerto, no como a Antonio. Esa clase de basura solo merece que los ignoremos y que les suceda algo parecido a un hijo para que se bajen de sus altares y miren la realidad desde el suelo, donde el resto de mortales día a día no tienen la oportinidad de que les escuchen miles de personas y cuenten la verdades de las calles.

En lo estríctamente musical, Nacha Pop me parece un gran grupo pero para mi ha pocas carreras en solitario comparables con la de Antonio. Cada una de sus canciones me parecen clásicos. Además, por muy jodido que haya estado en su tortuosa relación con las drogas, este tio nunca ha tenido ni un mínimo bajón creativo, con discos que todas y cada una de las veces que los he escuchado me han dejado clavado. Pocas veces he sentido tanto la pérdida de un artista.

Belén dijo...

Pues nada.. es lo que dice el periodista ese, no?

Tenemos un país de mediocres, que cuando se va un poeta, lo llamamos drogadicto

Besicos

David Gallardo dijo...

Siempre lo digo, los periodistas deportivos son la auténtica escoria de esa profesión. Mucho más que los del corazón, a pesar de que estos se lleven más críticas unánimes de la sociedad. Desde aquí, un esputo para el personaje funesto de Radio Marca.

Jim Garry dijo...

Joder con el tertuliano de Radio Marca, que nivelon!!!! Mamma mia que personajes.

Respecto a Nacha Pop y A.Vega nunca he sido fanatico pero habia unas cuantas canciones que me gustaban mucho.

Saludos.

Möbius el Crononauta dijo...

Nunca me han dicho nada Nacha Pop, aunque imagino que tenían muy poco que ver con el 99% de grupos contemporáneos que salían por las listas.
Desde luego lo que sí que parece es que tenían muchos fans.

En fin, otro que se nos va por el rnr lifestyle.

Saludos

Victor dijo...

Menudo capullo infame el tio ese de esa infame emisora, de verdad me ha encabronado un montón, como él mismo dice esto en otro país no pasaría porque es de juzgado de guardia lo que ha dicho el mierdoso.
Con respecto a Antono Vega tengo que decir que a mí si me gustaban sus dos primeros discos, de hecho "Oceano de Sol" me parece un disco de lo más AOR. Me he quedado con las ganas de verle en directo y eso que últimamente por la capital tocaba frecuentemente, en fin un gran tipo al que nunca se le subió la fama a la cabeza, le recordaremos.

TONI dijo...

Poeta, músico y genio que derrochaba sensibilidad y buen gusto. Una gran pérdida.
Los que no lo conozcais o erróneamente lo metíais en el saco del pop facilón vais muy equivocados, acercaros a su obra, es apasionante.

Clicky Web Analytics