sábado, 18 de julio de 2009

Towers of London - ¿El gran timo del rock n' roll?


Hace poco Sergio Crime me comentaba que Towers of London, en un blog que han abierto recientemente, han declarado que están preparados para volver a dar guerra. Y volviendo a las "raíces"!? Una declaración curiosa si tenemos en cuenta que estamos ante una banda formada hace 5 años y con sólo 2 discos en su haber. Pero la carrera de Towers of London siempre fue cuanto menos anormal. Nunca me los acabé de creer. Aún no me queda claro si eran for real o eran una panda de marionetas en manos de una agresivo publicista con ganas convertirse en el nuevo Malcom McLaren.



Lo cierto es que en un par de años hicieron mucho ruído. Se hicieron célebres en 2.005 cuando aún no habían editado su LP de debut. Tan sólo tenían en el mercado una ristra de singles y arrastraban una reputación de canallas hijos de puta que fue lo que realmente llamó la atención de los medios. Fueron vetados de por vida en festivales británicos, juicios por bandalismo, videos de peleas colgados por la propia banda en youtube ... Todo con una aureola de nuevos Sex Pistols, un poco forzada si me apurais. Donny Tourette, su cantante, está loco y le gusta meterse en líos. Pero todo es tan exagerado que siempre planea la duda de si alguien promueve esos líos, de si alguien maneja sus hilos.


Donny Tourette

En cualquier caso, en junio de 2.006 por fin aparecía "Blood, Sweat and Towers", primer álbum de la banda que eran un compendio de sus antiguos singles (auténticos himnos punk como "On a noose" o "Fuck it up") y nuevos temas grabados para la ocasión. Es un disco potente, nada histórico, pero una buena colección de canciones que casan el british punk de toda la vida con el hard de callejón del otro lado del Atlántico.
Y cuando parecía que futuro era suyo, el surrealismo ataca fuerte: se declaran incapaces de hacer una gira fuera de UK porque a la tercera fecha ya están reventados por las juergas, Donny se lía con la hija de 19 años de Bob Geldof y sus peleas son pasto de The Sun, no sin antes protagonizar una esperpéntica aparición en Celebrity Big Brother 5 (tras armarla por bañarse vestido en el jacuzzi o dormir desnudo en el suelo de la habitación compartida, a las 48 horas huyó de la casa saltando el muro del jardín!), Rev (guitarra) y Snell (batería) abandonaron la banda ... todo un cúmulo de despropósitos culminado con la edición de su flojísimo y comercialoide segundo disco en 2.008, "Fizzy Pop", con un título que ya no anticipaba nada bueno.

Donny aburrido en Gran Hermano

Y bien, así están las cosas, ahora anuncian una "vuelta a las raíces". Veremos que sorpresas nos deparan. A su favor, un dato: casi nadie lo sabe, pero Towers of London actuaron en Barcelona en marzo de 2.006. A las 3 de la madrugada de un viernes, sin promoción previa, y en plena sesión discotequera de Razzmatazz, T.O.L. actuaron en la segunda planta de la disco, el Pop Bar (el rincón con los ventanales que dan a la calle, no confundir con Razz II o III). En un descanso del dj gafaspasta de turno, y ante unas 25 personas, Towers of London dieron el concierto más peligroso que he presenciado en mi vida! Y no por la actitud del público, sinó por la de la banda! No estoy acostumbrado a que el cantante de un grupo se pasee con mirada asesina entre el respetable, empujando a la gente , robando el cubata a un tipo y lanzándoselo por encima a otro ... era todo tan tenso e imprevisible que cuando todo terminó solté un suspiro de alivio.

Towers of London se cuelan en tu fiesta en "Fuck it up"!



9 comentarios:

NonStopR'n'R dijo...

Espero que nos quiten pronto el mal sabor de su segundo disco (menuda birria!); su debut, a mi gusto, es de lo mejor en materia punk-rock de los últimos años.

Y yo también estuve en ese bolo a las 3 de la madrugada, pero no pasé tanto miedo como tú ;D
Es más, le dediqué un post en su día (con fotos):
http://nonstoprocknroll.blogspot.com/2006/03/towers-of-london.html

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Voto por que son un fraude Sammy. Ahí hay más retoques que en la portada del primer disco de Poison.

günner dijo...

Me acabo de enterar que sacaron un segundo disco!!! y lo peor de todo es que el primero me mola de cojones!

Yo tampoco me los creo mucho... eso de colgar en youtube videos de tus propias peleas es MUY, MUY cutre, pero bueno, a mí lo que me importa es la música y si decís que el segundo es una mierda, por mucha hostia que se den con cuatro garrulos que no se piensen que son Mötley Crüe.

Ofersan dijo...

Pues a mi su segundo disco no me dasagrada, sin ir mas lejos lo escuche en el coche la semana pasada y si le quitamos la corazapop a muchos temas tenemos buenascancionesrockeras. Como anecdota en un viaje que ice London en 2005, tomandome una pinta en un bar de Camden aparecio un grupo en escena y eran Towers of London, la verdad me gustaron pero no les preste demasiada atención, meses mas tarde su video "Fuck it Up" no paraba demitirse por MTV.

kar dijo...

pues compré su disco de debut online (3 dólares, señora, ésto son ofertas y no las del carreful), y si te soy sincero, le pegué media escucha y volvió a la estantería, sin más. Mi juidio es totalmente absurdo, sencillamente ni lo escuché, pero me lo acabas de recordar, como pendiente.

Möbius el Crononauta dijo...

Por lo que dices ese concierto debió ser inolvidable.
Yo como muchos otros leí sobre sus andanzas y escuché su debut pero no me dijo mucho, y me desentendí rápido.
Quizás fuera uno de esos casos en que si hubiera comprado el CD le habría prestado más atención. No sé, quizás debiera darle otra oportunidad, sean posers o no.

Saludos

Por cierto, el funcionariado tendrá que esperar a otro año. DE momento seguiré siendo un Ray Liotta

sammy tylerose dijo...

NonStop, fantásticas fotos! Con Donny provocando de esa manera a todo quisqui me temí el inicio de una tangana de un momento a otro. Me puso nervioso, lo reconozco!
Aitor, sus canciones molan, su actitud tb, es la falta de constancia lo que me escama.
Gunner, seguro que The Punishers tb apalizais a skins y bakalas y no sale por youtube!
Ofersan, lo que no hayas vivido ... a ver si tomamos una birra antes de vacaciones!
Sergio, no te sulfures. Ya digo el show fue único, donde por cierto derrocharon actitud y tocaron bien. Pueden ser una buena banda, pero repito, el management o lo que sea no les lleva por el buen camino, me temo que les obligan a hacer el ridículo en busca de portadas en el Daily Mirror.
Kar, sus 5 o 6 buenos temas los tiene. Sácale el polvo.
Ray, a ver si nos sorprenden con una gira europea en condiciones y un disco potente, las dudas se disiparán y serán nuestra banda favorita.

günner dijo...

Que va, que va... los Punishers somos muy pacíficos... otra cosa es que yo, de vez en cuando, me tenga que romper la cara con alguien, pero nunca fue por temas de la banda... y espero que siga así!

Ibra no acaba de llegar! os falta un "Ser Superior" que lo traiga! jajaja

Albert dijo...

A ver, el primer disco mola, eso esta claro (como no va a molar, si el riff de "air guitar" es calcado al de "Look at you" de los jodidos Backyard!!!), pero si que parecen un pelin posers, o al menos es la sensacion que dan. Pero para escucharlo un rato estan de puta madre

Saludos

Clicky Web Analytics