viernes, 19 de febrero de 2010

Novedad en Tallers - Pentagram Music Store





Buenísima noticia. Tienda de discos nueva en la zona de Tallers. Durante los últimos años, han ido cayendo una a una (Music World, Discos Tesla, Discos Balada, Kebra ... ) y la mítica calle ha inundado de tiendas de ropa y complementos, la mayoría alternativas, pero que no vendían música, que es lo que importa. Con este panorama, un valiente ha realizado una apuesta, a priori, perdedora: en tiempos de crisis y piratería ha inagurado Pentagram Music Store, la primera tienda de discos que se abre en el área en ... ¿15 años?.

Está situada en C/Sitges 5, casi al lado la Oveja Negra y de Daily Records (otra mítica superviviente), y su dueño y propietario seguro que os suena a los habituales de Tallers. Ha sido el dependiente especializado en metal la tira de años en el Revolver "Rojo". Ahora parece que se ha emancipado y, logicamente, la tienda está especializada en lo que más le gusta, el metal. No es un buen lugar para comprar discos de Allman Brothers o Chris Isaak, pero la selección de hard & heavy y de todas las variantes de los sonidos extremos es bastante buena. Una tienda ideal para completar tu discografía de Saxon, Motorhead o Twisted Sister (un montón de remasters serie media a 6-7 euros). Y claro, ahora que el vinilo está de moda, no podía faltar la pertinente sección. Un poco carillos, pero tiene buen material.


A 6,95 euros!

Lo mejor es que el tío me dijo que el negocio le va bien! El publico heavy siempre ha sido fiel a sus bandas y debe el que más discos compra, pero no deja de ser una sorpresa agradable.


14 comentarios:

günner dijo...

Buenísima noticia!

manurhill dijo...

Un emprendedor en el país de la subvención, buena noticia. Que dure.


Saludos

Old Dirty Bastard dijo...

La de tiempo que no me pasó por la zona!! Una buena noticia. Es cierto que los fans del Metal son, o somos, de los más fieles, con subidas y bajadas de popularidad, pero ver a Maiden o Judas llenar pavellones en el siglo XXI, da una idea de cómo van las cosas. Recuerdo el concierto de Maiden en el Pavellón de Badalona, estaba lleno de Old Dirty Bastards más viejos que yo y de jovencitos imberbes que se engancharon al grupo hacía poco, y de eso ya hace 7 años!! En su siguiente gira fueron al Sant Jordi...
Como decía Baron Rojo, primer concierto al que asistí en el ya lejano '84 (o era '83?) Heavy Metal, resistiré.

entradas alejandro sanz dijo...

No está mal la iniciativa. De todas maneras las ventas de vinilos han subido considerablemente.

Ofersan dijo...

Sammu, veo que sigues haciendo tu visita semanal a Tallers, yo soy fiel de Revolver, aunque el otro día en el castello tenian vinilos de 2º muy interesantes. Buena noticia que abran tiendas, esperemos que le vaya bien el negocio.

Scott St. James dijo...

Ire a hacerles una visita con dinero en el bolsillo, siempre que entro en una tienda con vinilos salgo con alguno en la mano, y durante los últimos 20 años no he podido evitarlo.
Una noticia fantástica.

galko dijo...

Guau, una tienda que abre, NOTICIÓN!

paulamule dijo...

Pues toda una alegría que celebrar en estos tiempos de crisis. Yá podían aprender por aquí.
Salud.

ROCKLAND dijo...

Siempre es una excelente noticia.
Aquí en una ciudad como Gijón es ya impensable el asunto.

Toda la suerte del mundo a ese nuevo negocio musical!!

Saludos.

Lorbada dijo...

O hay que tener los huevos como el caballo de Espartero o estar un poco loco para abrir una tienda de discos. Suerte, a ver si dura mucho. Hacen falta más tiendas de música y menos de ropa para fashion victims modernitos.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

La verdad que el rock/heavy/blues/swing, bueno estos estilos un poco fuera de las modas son los que mas soberviven hoy en dia, tambien habran bajado, ya que tampoco es que estemos muy sobrados en el apartado economico, pero ahi seguimos. Dessearle suerete a este valiente que ha comenzado un negocio que esta bastante en crisis.

Saludos!!!

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Es que el heavy está salvando a muchas pequeñas tiendas. He pasado por delante de la tienda que citas, pero cuando voy por ahí me limito a entrar en el Revólver verde y punto. Les echaré una visita.

¡Un saludo!

rocknrollmf dijo...

Nos acercaremos a echarle un cable :))

Möbius el Crononauta dijo...

Suicida, pero construir sobre el heavy es construir sobre roca viva. Toda la suerte para la nueva aventura

Salud

Clicky Web Analytics