lunes, 27 de septiembre de 2010

Slaughter - "Back to Reality" (1.999)


Detrás de esta portada de inspiración daliniana se esconde uno de los mejores discos de hard-rock de la segunda mitad de los 90. Vale, ahora algunos dirán que dónde está el mérito, ya que de 1.995 a 2.000 sólo se editaron una docena de muestras del género. De acuerdo, eran tiempos funestos para nuestra música favorita, pero Slaughter, previo endurecimiento de su sonido, dieron en el clavo con "Back to reality" (1.999).

Su gran clásico siempre será "Stick it ya" (1.990): ahí tenemos hits imprescindibles como "Up all night" y "Fly to the angels", pero me atrevo que a decir que "Back to reality", desprovisto de los ticks 80's que tanto molestan a cierto sector rockero, es una obra bastante más solida. La entrada de Jeff Blando en sustitución del malogrado Tim Kelly dotó a la banda de una agresividad que le sentó de maravilla. Incluso en ciertos momentos parece que sea Zakk Wylde quien se encarga de las seis cuerdas!

Dana & Mark

"Back to reality" es uno de los discos que denomino "nothing to lose" : cuando una banda antaño exitosa es consciente de que comercialmente no tiene futuro y se ha liberado de las presiones de la multinacional para fabricar un producto comercial, en definitiva, cuando ya no tiene nada que perder, puede llegar a dar lo mejor de si misma, perpetrando obras honestas y ajenas a modas. Un golpe de fortuna encontrarme con "Back to reality" este fin de semana entre los saldos de Discos Revolver! Su versión en mp3 merecía ser reemplazada.

Ah, Slaughter, como banda de estudio ya no existe, pero es bonito ver como detrás "Tattoos & Tequila", lo nuevo de Vince Neil, está el 50% de la banda: Jeff Blando y Dana Strum.





http://www.mediafire.com/?iyfo3hugtga

11 comentarios:

Ofersan dijo...

Sinceramente en la epoca le preste atencion a su debut y al directo, su segundo disco lo escuche poco y les perdi la pista, buen momento para recuperarlos. Un recuerdo para el segundo album de Vinnie Vincent con el 50% de Slaughter.

Álvar73 dijo...

No soy un fan de esta banda,pero confieso que tenia el vinilo de su primer albúm,toda una bocanada de aire fresco para hard-rock en esos momentos,luego ya me fui por otras raices y les perdí la pista.Pero voy ha escuchar este haber como esta,vamos seguro que és com tú bien comentas.
Gracias por compartir este disco.
Un abrazo,man.

sammy tylerose dijo...

Pues si os han gustado este par de temas, dadle al link. En Spotify no está el disco!
En su día para mi fue una sorpresa que un disco de Slaughter sonara tan bien en 1.999.
Ah, con Vinnie Vincent Invasion no me atrevo. Seguro que son buenos? No son demasiado ochenteros en el mal sentido de la palabra?

El Maquinista dijo...

A mi me gustaba mucho su debut,pero es perdí de vista la verdad.

Si te apetece enlazame otra vez Sammy,que estoy de vuelta.

Un saludo rockero

sammy tylerose dijo...

Jaytowerr, hecho! Espero que la vuelta sea definitiva y no se te pierda la pista de nuevo, como tu con los Slaughter.

Ofersan dijo...

Sammy, Vinnie <vincent Invasion te los recomiendo sin duda, el primero no canta Mark Slaughter, pero es pura exageración, la voz, los solos a mil por hora, los coros, yo lo disfruto de vez en cuando. Para el segundo Vinnie ficho a Mark y le dio un giro más elaborado a su sonido, colo una balada en la saga de Elm Street, pero fiel a sus principios acabo peleado con todo dios.

Madame de Chevreuse dijo...

Yo también me perdí después del magnífico (¿objetivamente o por sentimentalismo?) Stick It To Ya y de hecho desconocía la existencia de este que mencionas, así que lo cataremos.
Así que Dana Strum está ahora con Vince Neil...pfff, mezcla explosiva
baci e abbracci

Carlos Tizón dijo...

El primer disco de Slaughter me parecio una autentica bomba, ya los venia siguiendo desde el segundo de Vinnie Vincent Invasion, donde andaban el Dana y el Mark y que es otro trallazo. Pero fui perdiendo interes por ellos, hasta el punto que este ni lo escuche, a pesar de tenerlo almacenado por ahi. Le dare una oportunidad a ver que tal

Carlos Tizón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Tú lo has dicho es un disco sólido. Has hecho que lo escuche un par o tres veces estos días. Me gusta eso del concepto "nothing to lose".

¡Saludos!

Dante dijo...

El mejor disco de la banda por lejos

Clicky Web Analytics