martes, 16 de noviembre de 2010

"Four", John Popper y ZO2


No suele estar en las listas de favoritos de los 90', pero "Four" de Blues Traveler es uno de los grandes obras de esa década, sin duda. En su día fue un disco muy recomendado por la prensa rockera y no les faltaba razón: John Popper maravillaba al mundo con su dominio de la harmónica y esas canciones realmente tenían magia. Esta tarde me he vuelto a estremecer con la belleza de "The Mountains Win Again" y "Just Wait" y mola ver como "Stand", "Freedom" o "Price to Pay" conservan toda su fuerza. Excelente classic rock atemporal.



Nunca me molesté en hacer una retrospectiva sobre sus discos previos ni me interesé por sus posteriores entregas. Dicen que Popper adelgazó y que con los kilos perdió buena parte de su poder. No lo sé, mi relación con el universo Blues Traveler se limita a "Four"...





... Y a las colaboraciones de Popper con ZO2, claro. Aquí lo teneis en el clásico papel de sheriff chiflado en uno de los clips con menor presupuesto que haya visto. La harmónica que suena es suya, por supuesto, y a tenor de su aspecto parece que ha recuperado el apetito!

En el fondo, el objetivo del post es volver a dar el coñazo sobre la banda de los neoyorkinos hermanos Zablidowsky. ZO2 editaron en 2.009 uno de mis discos preferidos del año, "Casino Logic", donde todos los temas son tan buenos como su nuevo single, "No way out".


9 comentarios:

El Maquinista dijo...

El jimmy Hendrix de la armónica.

Esa es su mejor época sin duda.Eldirecto que sacaron después de Four es colosal.

Un saludo

Lorbada dijo...

Yo tb me he limitado siempre a ese disco, pero es que es tan bueno... Aún hoy mis amigos me piden que les grabe recopilatorios y habitualmente caen un par de canciones del Four.

Álvar73 dijo...

Tengo que decir que solo habia escuchado un par de temas en la serie de "Rosseane" y encanto,pero no estube atento con el nombre del grupo.Ahora ya se quienes son y realmente la cancion del video es espectacular.
Haber si puedo hacerme con este cd.
Un abrazo,man.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Muy grande este disco, enorme!

Una pena que se le haya ido la fuerza con lo kilos jaja

Saludos

Pöpujedi dijo...

Pues nunca me había dignado a escucharlos, y la verdad es que suenan de puta madre. Me lo acabo de bajar, así que estos días le daré caña!

http://hotfile.com/dl/69771382/60bac94/Blues_Traveler_-_Four.rar.html

paulamule dijo...

Qué buenos eran estos tíos y cuánto se les echa de menos.
Salud.

Ofersan dijo...

A mi en la poca me resulto cansino con tanta armonica, le pegaremos un nueva escucha. SAludos

manel dijo...

Una gran banda BLUES TRAVELER, hasta que perdieron el norte. Pese a los excesos de Popper con la armónica, a veces se le iba la olla, tiene unos cuantos discos excelentes y llenos de buenos temas. El último que merece la pena para mí es Truth Be Told (2003) que se abre con esa brutalidad titulada Unable To Get Free. A los ZO2 no los he escuchado nunca..Saludos.

sammy tylerose dijo...

Jaytower, buscaré ese directo, seguro que en directo esos temas aún suenan más robustos.
Lorbada, lo dicho, es un clásico 90's! La propia prensa dejó de prestarles atención poco después, lo que en la era pre-internet implicaba perder la pista a un grupo.
Alvar, si quieres comprarlo, seguro que lo encuentras por dos duros. Vale mucho la pena. No recordaba sus cameos en Roseanne.
Il Cavaliere, comento que en el clip parece haber recuperado el apetito, pero no, nunca ha vuelto a estar tan gordo como en su época dorada!
Popujedi, gracias por compartir ese enlace. Sabiendo que, junto a mi, eres el único fan en España de ZO2, me ha extrañado que tus palabras no incluyesen un piropo hacia ellos.
Paula, como dice Manel,parece que aún siguen en la brecha, aunque nada es lo mismo.
Ofersan, la harmónica no está tan omnipresente en sus canciones. En algunas de ellas ni llega a sonar. Dale otra oportnunidad a ese disco!
Manel, veo que eres un verdadero fan de la banda. Probaré con el disco inmediatamente posterior a "Four".

Clicky Web Analytics