viernes, 21 de enero de 2011

Mother's Finest - Poder interracial


A veces hay que fiarse de la intuición. Tras varias semanas de dudas, viendo sus vinilos en la cubeta de hard-rock de Discos Revolver, finalmente le di la oportunidad a esa -para mi- extraña y desconocida banda interracial setentera, Mother's Finest. Acojonante funk-hard rock tíos. Aquí no hay experimentos como en las bandas de George Clinton. La fórmula de la banda se basa en un par de voces negras extraordinarias, una base rítmica bailable y un sin fin de riffs y solos de parte de un guitar-hero rubio. Negros, blancos, hombres, mujeres ... todo en un mismo grupo. Mother's Finest aseguran que ese ha sido el factor que les impidió comerse el mundo: tanto los hermanos del ghetto como los wasp no les acabaron de aceptar por motivos raciales.


"Mother's finest" es un buen disco lleno de logrados temas con los elementos citados, pero su verdadero poder residía en el directo. Dicen los que estuvieron allí que a finales de los 70's barrieron a bandas como The Who, Aerosmith, Mahogany Rush o Ted Nugent, convirtiéndose en "los teloneros más temidos del rock n' roll"!
Si echais un vistazo a estas grabaciones del Rockapalast, el equivalente visual a su "Live", podreis entender esa atrevida afirmación:






¿Alguien dijo "Custard Pie" de Led Zep al ver el segundo vídeo? Probablemente es el plagio más descarado de la historia, pero curiosamente Jimmy Page no denunció a la banda. Ya se sabe, ladrón que roba a un ladrón ... y Mother's Finest lo sabían. Por cierto, ¿aún estais flipando con el nuevo clip de Jackyl? Pues efectivamente, se trata de una versión de uno de los mejores temas deMother's Finest, "Just like a negro"!

13 comentarios:

Jaime Palacios dijo...

Suenan bien, voy a bajarme unas rolas, ya que dificilmente podre conseguir, ya deja tu vinilos, si no CDs, aqui en Mexico, ¡ Saludos !.

günner dijo...

Pero eso debe ser como una especie de homenaje a Custard Pie, no??? es imposible que nieguen nada... por cierto, que pinta de tener un rabo enorme tiene el negro que canta!
Y muy pequeñina la del guitarra...

manurhill dijo...

Pues suenan tremendos y no había oído hablar de ellos en mi vida, si veo los discos en Revolver caeran.

Salud

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Joder, suenan de puta madre para empezar el día. Eso sí, la versión de Jackyl me pareció un poco garrafonera, pero para despertarse ahora viene perfecta.

José Fernández dijo...

Si, el riff es el de Custard Pie, pero que conste que Mickey's Monkey es un standard de la Motown compuesto por Holland-Dozier-Holland. Vamos, que se adelantaron más de 20 años al "mashup" de diferentes temas.

PUPILO DILATADO dijo...

La foto VINTAGE ya vale por todo el post amigo!!. A esta banda la conozco del programa de radio 3 "Sateli3" en donde nos han deleitado con su sudorosa música en varias ocasiones. No tengo nada de ellos y debería de remediarlo ya!. Lagunassss!!

Jovigui dijo...

Buenisima banda , que descubri hace años traves del popu y despues de quitarme algunos prejuicios me maravillan sobre todo sus directos absolutamente demoledores . Canciones como Fire , la brutal Baby Blue o Love Changes te transportan a otra epoca . Sus discos Live de 1979 o el documento del Rockpalast son lo mas de los mas . Para mi con Sly de los mejor de los 70 fuera del classic rock de bandas como Ted nugent, Aerosmith o gente de esa calaña. Gran epoca los 70, muy a descubrir .

Ofersan dijo...

MAn, tengo el Live desde hace mil años y no le di mucha cancha en su momento, lo recupero, saludos.

Txema dijo...

Tio es increible pero no tenia conocimiento de esta banda, pero pongo al dia pero ya!!
Muy bueno el video de jackyl, un rapper en un clip de este gran redneck, quien lo diria?

Sr. Ben Gunn dijo...

Gracias por presentarme a tremenda morena!!! me acabo de enamorar... ¡que vitalidad!

Möbius el Crononauta dijo...

Claro que sí, Mother's finest lo tenían.

Mmm en lo de "Custard" no había caído

sammy tylerose dijo...

Un aspecto curioso de la banda es su sentido del humor sobre un tema tan escabroso como el racismo. Canciones como "Niggizz Can't Sing Rock'n Roll",la citada "Just like a negro" o el título del álbum que la contenía "Black Radio Won't Play This Record" dejan claro que eran unos cachondos.

paulamule dijo...

Curiosas coincidencias.
Me encantan. Les echaré el guante yo también.
Salud.

Clicky Web Analytics