sábado, 16 de julio de 2011

ZZ Top - Barcelona 13-07-11 Poble Espanyol


Cualquier niño hubiese apostado sus caramelos por ello, pero no, no eran Gaspar y Melchor. A pesar de las respectivas barba blanca y rubia, su venerable edad y sus ponchos con bisuteria, aquellos eran Billy Gibbons y Dusty Hill. Eran ZZ Top. Del Oriente de Texas al Poble Espanyol, escenario de cartón piedra, como un belén navideño. Durante los primeros instantes me sorprendío su espartana propuesta. Tres hombres tocando la auténtica música del desierto y punto. Trantándose de ellos, me esperaba un montaje más Viva Las Vegas, con "señouritas" bailando, pantallas tecnicolor y varias Harley's poblando el escenario. Pero no importó. Con un par de coreografías caseras, el virtuosismo de Gibbons, los instrumentos peludos de "Legs" y su ristra de canciones inmortales, nos hicieron disfrutar como camellos. Todos sus clásicos, tan solo eché de menos "Thank You". Y aunque mi momento favorito fue "Just Got Paid" (esa Les Paul demoledora!), la fibra me la tocó ese "Pincushion". Era 1994, tenía 15 años, y los 40 Principales de Canal Plus, a la hora de comer, programaban a menudo este clip:


6 comentarios:

Richi dijo...

Yo me lo pasé pipa con los barbas ,aunque no tuvieran la parafernalia que llevaban y tal.

Lo único negativo fue que me cortaron un subidón tremendo que tenía cuando acabaron con ese empalme entre "La grange" y "Tush".

Pero ya espero con ganas su próxima visita.

Un saludo Sammy!

Ofersan dijo...

La pantallita no la pudieron colocar por el escenario de huevo que ha colocado el ayuntamineto en todos los shows que se haran en el Pueblo Español, no cabia!!!!! Penoso. Por lo demas fue un show clavado al que vi yo en France, saludos.

sammy tylerose dijo...

Richi, si que es verdad que el final fue un poco coitus interruptus. Salieron pitando de escena, casi ni saludaron!
Ofersan, el escenario me recordaba al escenario pequeño, donde tocan las bandas desconocidas, de un festival.

Txema dijo...

Gran concierto, despues de ver tocar a Gibbons entiendo el porque de su mito y el respeto de otros guitarristas hacia el.

Cheers mate!!

manel dijo...

Gran bolo!!!!!!! Saludos.

Möbius el Crononauta dijo...

Me los he perdido, pero sí, recuerdo esos 40 principales del 94.

Clicky Web Analytics