domingo, 16 de octubre de 2011

Electric Mary - Barcelona 15-10-11 - Sala Rocksound


Mejor relación calidad-precio imposible. Por 12 euritos Electric Mary te revientan los tímpanos con un conciertazo hard-rockero de hora y media. Fantásticos. Lástima que el volumen brutal de los instrumentos tapase la voz rasgada de Rusty! El técnico de sonido no supo o no pudo arreglarlo. Única pega a un show de lujo. "Down to the Bone" suena increíble, es uno de mis discos favoritos de los últimos años, pero un gran LP no garantiza un buen directo y ni una actitud correcta encima las tablas.


Por ello Electric Mary sorprendieron agradablemente. Por su pericia como instrumentistas, por su pegada y, no menos importante que el resto, por su look cojonudo. Hard rockeros profesionales, vamos. Tienen a dos hachas como guitarristas. Uno viene a ser un Jerry Cantrell moreno, mientras que el otro, con su mohawk y sus tatuajes tribales, parecía salido de los Peppers del 89. Matadores ambos, intercambiándose el papel de lead guitar. A la batería el hijo no reconocido de John Bonham, un oso brutal, mientras que el bajista, super motivado, le ponía la nota etílica a la banda, vaciando media botella de Jack durante el show (hoy habrá amanecido jodido). Y Rusty, perro viejo, curtido anfitrión, comandando la nave, un poco impotente ante los fallos de sonido citados, pero igualmente dejándose la garganta en ello.


Muy buenrollista con el público, hizo subir al inefable Ofersan a cantar unas estrofas con su inglés de Cuenca y sacó a bailar a unas chavalitas, de esas que se pintan el nombre de la banda con rotulador en una camiseta Abanderado. ¿Niñatas en el Rocksound en un concierto de hard old school? No era un espejismo! Convencido de que eran las hermanas pequeñas del batería o algo así, me acerqué a interrogarlas y mira, eran catalanas, 17 años, y se han hecho fans de Electric Mary gracias a Youtube ! "La próxima vez traed a vuestras amigas", fue mi respuesta.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué bien me lo pasé anoche! Muy buen concierto de hard rock hecho por un grupo entregado al 100%, amigos con quien compartirlo y unas cuantas cervezas para acompañar. Mucho mejor que la cena con mis suegros que escaqueé.

Quizás el único problema fui el sonido que no dejaba apreciar la voz del cantante.

Me dijeron que quieren volver en verano, tocar en algún festival y realizar una gira más completa. Ojala que sí y que traigan más copias del disco nuevo que me he quedado con ganas.

Está bien ver gente joven en los conciertos, ¡pero 17 años ya me hace sentir mayor!

Derek

stonerqueen dijo...

Molo mucho! Fueron puta caña en el escenario!! Y tambien molo reencontrarnos y vivir un rato de viejos tiempos!! jajaja! A ver cuando es la proxima, espero no tener que esperar tanto como la ultima vez!
jajajaja! Me he desconojnado con el comentario de las chavalitas de 17!

Derek, un placer rockero de Orange County!! jeje!!

sammy tylerose dijo...

El viernes 28 tocan Supagroup en Apolo 2 y allí estaremos. Avisada estás!
Esas chicas tocan en una banda y me comentaron que tenían Facebook. Se llaman Sylph's Dream o algo parecido, pero no las encuentro.

Àlvar73 dijo...

Gran noche de hard rock con mayusculas.
Sabado por la noche perfecto, que más se puede decir.
Un abrazo, man.

sammy tylerose dijo...

Bueno, el sábado mañana tampoco estuvo mal, eh Álvar! A ver esos empastes! jejeje

stonerqueen dijo...

Por supuesto que voy a ver a Supagroup!!! Pues alli nos veremos!

Samu, que te has enamorao de unas chavalitas de 17?? ains!! jajajajaj!

Anónimo dijo...

Stonerqueen,

Un placer igualmente. Ahora tengo cara para acompañar el nombre.

Nos vemos en Supagroup.

Derek

Anónimo dijo...

la envidia me corroe!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
t,mena

Ofersan dijo...

Ei!!! Impresionado por mi Ingles de Cuenca!!!!! pero de un barrio marginal de Cuenca, je,je... y mi arte para inventar la letra que??? Fue un show tremendo, yo imagino que despues de The Mission el Lunes 17, no catare un show hasta Electric Boys, Supagroup me gustan pero no me acaban de llenar. Saludos

manel dijo...

Muy buen show. Respecto al sonido decir que mi brother le dijo al técnico que traían que si bajaban un poco el volumen del backline, sobre todo las guitarras, la voz se escucharía mejor. Pero ya se sabe como son los hachas...Je, je, je...Saludos.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Vaya tela lo de las niñas!! Pues si no han visto muchos conciertos, habran flipado!!!
La banda suena potente, y mucho, pero con calidad, si señor. Y eso de tapar las voces ya sucedio en Madrid.

Saludos!!!!

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Unos conocidos los han visto en Vitoria y cuentan maravillas. Una pena no haber podido ir y más después de leerte.

Saludos

Txema dijo...

Me alegra que os lo pasarais bien. Nos vemos el sabado en Steepwater band ( si es que no paras)...

Clicky Web Analytics