jueves, 3 de noviembre de 2011

Electric Boys - Barcelona 03-11-11 - Sala Rocksound

Pics by Derek

A Conny Bloom se le escapaba la risa cuando disculpaba la ausencia del segundo guitarrista por una "gastroenteritis". Si no salen los números, dejas al miembro de la banda más prescindible en Suecia, Conny. Todos lo entendemos, no hacen falta excusas. Formaciones amputadas, entradas a 2.000 pesetas, 40 personas de público, 1 hora y 10 minutos de concierto ... Para cierto tipo de rock n' roll, todo se ha vuelto tan low cost que no sabes si reir o llorar. Y a pesar de ello, todavía existen conciertos de ensueño. Como el ofrecido ayer por Electric Boys ante unos pocos -aunque ruidosos- afortunados.


Como calificar sinó un show que empieza con "Psychedelic Eyes", "Groovous Maximus", "Father Popcorn's Magic Oysters", "Electrified", "Mary in the Mystery World" y "The House is Rocking", todas de una tacada, lo mejorcito de sus dos primeros álbumes y su reciente "And Them Boys Done Swang", empalmadas con fragmentos de "Tom Sawyer" de Rush y "The Wind Cries Mary" de Hendrix. Todas sonando como un tiro, bastante más rockeras que en estudio. Y es que en directo, el funk metal que dio los 5 minutos de fama a Electric Boys asoma de vez en cuando, pero el sonido es eminentemente hard setentero del que quema. Bajista y batería (yo soy de los que no se da cuenta de los fallos) me gustaron, pero Conny se sale, es el amo de la función. Super comunicativo y fantástico a las 6 cuerdas. Cualquiera diría que este gipsy rocker está a punto de cumplir ... 47 años! Aparenta 30, el cabrón.


Que tocaran esa ristra de clásicos para empezar ya hacía presagiar que el concierto sería corto. Efectivamente, 3 o 4 temas más de puente (grande "Rags to Riches"!) que nos llevaron al grand finale con su mega hit "Hips n' Lips". Un suspiro de show, aunque curiosamente no hubo ni una voz de protesta! Esa racana hora había sido delicatessen puro, para que estropearlo.
Por cierto, con todo mi cariño pues este blog suele nutrirse de sus fotos, fotografos aficionados con cámaras profesionales: si me aflora epilepsia, os pasaré las facturas del médico. Tíos, una hora de fogonazos, ni en Guantánamo.

6 comentarios:

PUPILO DILATADO dijo...

Le perdí la pista a Conny hace ya muchos años y tu crónica y la de Ofersan me ha hecho volver a sentir la curiosidad de revisar su repertorio. Tuvo que ser una noche de ROCK con letras mayúsculas y eso del LOW COST te ha queda verdaderamente acertado. A supagruup también se les puede ver por ese precio y su merchandising es bastante asequible.

Saludos

Anónimo dijo...

Muy buen concierto y muy grande Conny Bloom tanto como guitarrista como frontman. Éramos pocos pero entregados y se notó bastante conexión con la banda.

El disco nuevo es genial, al nivel de los primeros, y los temas nuevos sonaron realmente bien en directo.

No soy ningún Alvar con la cámara, pero me alegro que hayas podido aprovechar alguna foto.

Derek

manel dijo...

Gran concierto!! Me lo pasé de miedo! Saludos.

Ofersan dijo...

Te imaginas esto en 1989!!!! Que injusta es la vida con las estrellas hard, je,je... posiblemente si en la epoca Conny se hubiera dejado caer por aqui tendria más fans. El show fue puro fuego y por un momento pareciamos 100 personas más al corear los temas, tremendo show y emotivo para los que amamos el hard Rock y les vimos surgir en su momento, saludos tio.

on_m3rcur_7 dijo...

Eypa! Yo estuve alli!

Desde canarias fui para ello! jejej

Me gusto mucho el concierto... pero sabia a lo que iba, a horita y poco tirando por lo alto. Aun asi, me encantó.

Putada lo de Franco el guitarrista, y putada lo de la poca gente que mueven por aqui... pero bueno. Un saludete. Y pasando las fotos estoy, si alguien quiere intercambiar que avise.

P.D: A ver si te las envio a mas tardar mañana Manel, perdona que no he tenido tiempo.

Àlvar73 dijo...

Maldita sea mi mala epoca que estoy pasando.
En fin, que envidia de no haber asistido con Ofersan, Manel, Derek y contigo esta imcreible velada, otra vez sera, si por conciertos que no quede.
Derek, estan geniales las fotografías.
Samu, si hubiera un poco más de intesidad en las luces del local te digo yo que no usarían el flash, aunque basandome en mi experiencia en dicho local hay posiciones que si sabes manejar bien la camara no te hace falta el flash.
Un abrazo, man.

Clicky Web Analytics