domingo, 9 de junio de 2013

Dirty York - Barcelona 09-06-13 - Razzmatazz 3


Tercera visita en 3 años de Dirty York. Determinadas bandas deberían espaciar en el tiempo más sus giras, ya que corren el riesgo de saturar a sus fans. Entiendo que actualmente la única forma de hacer algo de dinero con la música es en los escenarios, pero la oferta en una gran ciudad es muy extensa y los bolsillos están vacios. De ahí la regulera asistencia de público: mitad larga de Razz 3, algo menos que el año pasado. Yo mismo estuve tentado de quedarme en casa, pero unas cuantas escuchas a su gran nuevo disco ("Feed the fiction") y la asistencia de un puñado de buenos colegas provocaron que me levantara del sofá. Acertada decisión, me lo pasé en grande. Iba convenientemente borracho y eso siempre ayuda, pero es innegable que Dirty York se salieron. El veredicto de todos los presentes fue unánime. 

Sin llegar al frenesí de su presentación en sociedad en el Azkena 2011, si que se mostraron bastante más enérgicos que en su show de 2012. Bajo mi punto de vista, ese día pecaron con demasiados medios tiempos, precisamente el campo en el que las comparaciones con los Black Crowes se vuelven más odiosas. Ayer pisaron algo más el acelerador y todos salimos ganando, con un repertorio basado en "Feed the fiction". Creen en su nueva obra e interpretan más de la mitad de sus temas. Completando el set-list, varios de los mini-clásicos de "Say Goodbye to Diamonds" y, en menor medida, de "Waiting on St.George", así como una celebrada versión de "Workin' for MCA" de Skynyrd. A destacar ese final absolutamente killer con "Speechless", "Born with a Broken Heart" y la torrencial "No Apologies". El grado de excitación fue tal que nos vimos obligados a relajarnos en los bares de la zona hasta las tantas. No podíamos llegar a casa así.

Como decía mi profesor de autoescuela, mañana más y mejor. Pues eso, si Dirty York se atreven con una cuarta gira, ahí estaremos. Ves, si Maiden vuelven el año que viene, no repito. Pero esa es otra historia que espero contar pronto.


4 comentarios:

Sepi dijo...

Lástima esa media entrada larga en el Razz3... (por cierto muuuucho mejor que la coquetona Rocksound), hace un año estaba casi llena y me quedé encantado con ellos, no se la duración del show pero hace un año se cascaron más de dos horas!! Temas familiares me han impedido ir pero la proxima, que espero sea en 2014 sí iré, vaya si iré... Una gran banda que parece (por lo que dices) que ha puesto una marcha más en sus directos (léase Graveyard), y la cosa se agradece... Imperdonable que aun no haya echado un oido a su tercer disco pero me pongo ya mismo! Larga vida a los York!! (que el sufijo Dirty está ya muy sobao... jejejjj!!)

Ofersan dijo...

Me alegro que disfrutaras, yo me quede en casa este fin de semana, llevaba una racha buena y Dirty York no me convencen en exceso, saludos.

Jahdry dijo...

En Gijón eramos 30 personas... las 470 que faltaban para completar el aforo se perdieron uno de los mejores conciertos del año. En mi opinión sonaron infinítamente mejor que Graveyard, que tocó la semana anterior.

Dirty York se salen, siempre se salen. Así que yo no veo motivo para no repetir una 4 vez, porque las 3 anteriores no defraudaron ni un pelo.

Txema dijo...

Gran velada y gran compañia.Dirty York llevan camino de convertirse en clasicos, lastima que la industria este como esta y el publico medio no apoyen como se merecen a estos grupos de Rock.( y no a tanta mediocridad indie-pop-electronica).
PD: no he leido por ahi nada de Sex Museum

Clicky Web Analytics