viernes, 10 de enero de 2014

Britt Ekland Rocks!

¿El título es un dardo a Rod?

"Britt Ekland is the Girl's best friend" ... sólo los más estudiosos del hard angelino sabrán a que se refiere este viejo titular de un tabloide británico. Girl es la banda proto-sleazy (toma etiqueta) que formaron Phil Collen y Phil Lewis a finales de los 70's. Sí, el Phil Collen de Def Leppard que todos conocemos y el Phil Lewis que fichó como vocalista de L.A. Guns cuando cruzó el charco. Y Britt Ekland es una olvidada estrella sueca del celuloide que fue bastante popular en los 60's y 70's -fue chica Bond y pareja artística y sentimental de Peter Sellers-. Pero vaya, en mi mundo, Britt Ekland sólo era conocida por ligarse a Phil Lewis -llegaron a estar prometidos- cuando ella tenía treinta y muchos y el prometedor frontman era poco más que un teenager, relación que parece ser fue seguida con entusiasmo por la prensa amarilla de la Pérfida Albión. En el libreto de "My Number", la antología de Girl que he rescatado de las estanterías estos días, aparece algún recorte de prensa sobre el tema y una foto de la pareja.

  Britt & Phil

 
  Britt & Peter Sellers

Pues resulta que intentando profundizar sobre el tema por la red, descubro que Phil no fue la única conexión amorosa rockera del bombón sueco. Britt fue la novia estable del mismísimo Rod Stewart de 1974 a 1978, relación que terminó cuando el cantante descubierto in fraganti trajinándose a la actriz Susan George, la prota femenina de "Perros de Paja". Por cierto, todos estaremos de acuerdo en que Rod siempre ha cultivado fama de sex machine ... pues, Britt desmonta el mito, calificándole  de sexualmente desganado, siempre más propenso a "zamparse un bistec y un pastel de riñón delante de la tele antes que hacerme el amor de forma loca y apasionada". 

Esta foto corrobora que Rod prefiere el futbol a las mujeres


 I am sailing, I am saiiiiiling ...

Pero todavía hay más. Al poco de romper con Lewis, la nórdica empezó una relación con Slim Jim Phantom. Sí, el batería de los Stray Cats, 19 años menor que ella! La cosa fue en serio, pues estuvieron casados de 1984 a 1992 y tuvieron un crío. 


 Slim Jim & Panther Britt

Ah, en 1979 Britt probó fortuna como cantante con un single ("Do it to Me once more (with feeling)" / "Private Party"), en el que demostró tener mejor gusto con los hombres que con la música. Cochambrosa música disco con, eso sí, el inmejorable envoltorio que encabeza este post.






4 comentarios:

günner dijo...

Yo tengo un disco de Girl en vinilo!!!

Txema dijo...

Sin duda Britt tiene buen gusto para los tios: Peter Sellers, Rod stewart, Phil Lewis y Slim Phamtom
vaya curriculum!! solo le falta algun grungy de los 90´s

PUPILO DILATADO dijo...

Menuda portada más atómica, en la línea de las 'sex covers' de la época!!!

Cómo me gusta leer y visionar los trapos sucios de nuestras estrellas rockeras, me lo he pasado pipa amigo!!!, esta Britt se lo sabía currar para estar codeándose con esta gente.

sammy tylerose dijo...

Bueno, y pq me he limitado al mundillo del rock...mirad que dice de Warren fuckin' Beatty:

"Warren is the most divine lover of all. His libido was as lethal as high-octane gas. I had never known such pleasure or passion in my life"

Clicky Web Analytics