miércoles, 22 de enero de 2014

Redd Kross - Barcelona 20-01-2014 - Sala Bikini


Cuando se encendieron las luces, la satisfacción era doble. Por una parte, enoooorme concierto de Redd Kross que me quitó el ligero regusto a decepción que me dejó su anterior show en Apolo, 7 años atrás. Pero es que además, los californianos tenían el día tonto, mostraron su faceta más (hard) rockera y se centraron en su repertorio más contundente, lo que provocó que el público más sixtie y power-popero saliese de la sala desorientado/decepcionado. Qué felicidad!

"Jimmy's Fantasy", "Pretty Please me", "Crazy World", "Researching the Blues", "Annie's Gone", "Lady in the Front Row", los temas punk de su primerísima etapa ... todo ello rematado con el "Deuce" de KISS para cerrar el concierto. Rock N' Roll in your face! De hecho, esta última cover casa perfectamente con la actitud de Steven -camiseta de Stryper- durante el show: al bajista sólo le faltó escupir sangre!

En este ocasión, Robert "Mortadelo" Hecker no acompaña a la banda y, con todos mis respetos hacia sus posturas de yoga, salimos ganando con el sudor y el head-banging de esa bestia parda rockera que traen como sustituto.

3 comentarios:

Txema dijo...

y tambien "stay away from downtown" y "uglier" sonaron cojonudas, asi como los temas mas punks de "Neurotica" . No hay que olvidarse que empezaron siendo unos crios a principios de los 80´s en la escena punk de L.A. compartiendo cartel con Black fag, circle jerks etc...
Aunque su pasion por pop bubblegum y el hard rock 70´s junto con el punk les da ese sonido tan especial.
Imprecindibles.

Ofersan dijo...

No fui al show (en ese mismo momento, la descarga Hard Rockera de Casablanca se daba en otra punta de la ciudad), pero solo viendo la T Shirt de Stryper me hago una idea.

Lorbada dijo...

En Madrid también la liaron y estoy totalmente de acuerdo con lo de Steve. ¡Qué salvajada de intensidad!
La banda está engrasadísima y tiene una formación de ensueño, me gusta el rollo punk rocker que tiene el guitarra a la hora de tocar y el batería es una bestia parda.

Un abrazo

Clicky Web Analytics