miércoles, 26 de febrero de 2014

Primavera Ultra Hard-Rockera!

Así como 2013 para mi fue año flojete en cuanto a música en directo (no creo que fuera a más de 7 u 8 conciertos y no tuve la sensación de haberme perdido grandes cosas quedándome en casa), este 2014 la cosa promete. En lo que llevamos de año he visto a Redd Kross, 77', Uzzhuaïa y Monster Magnet. No está mal para un padre de familia. Pero atención, que la próxima primavera se presenta ultra hard-rockera!

La racha empieza la semana que viene. El próximo viernes 7 de marzo (técnicamente todavía en invierno, lo sé) Steel Panther pisan BCN. Ni caso a los que critican a la banda por su faceta cómica. Hace año y pico dieron un concierto brutal en el Azkena. Cierto que si dominas el inglés, entenderás sus coñas y la experiencia será más completa, pero conscientes de nuestro bajo nivel en idiomas, seguro que se aplican aquello de "let the music do the talkin'".  Prácticamente un mes más tarde, el sábado 5 de abril, hard en su faceta más retro y psicodélica con Blues Pills + Zodiac. Probablemente la cita menos imprescindible en mi calendario, pero se trata de dos bandas prometedoras y la sala -Razz 3- garantiza un show de distancias cortas, así que intentaré no fallar.

El siguiente jueves, 10 de abril, los daneses D-A-D traeran a Apolo 2 su gira 30 aniversario. Nunca les he seguido con especial atención, pero recientemente he estado escuchando su material 80's, me ha gustado mucho, y apuesto a que será una gran velada hard. En fecha señalada, miércoles 23 de abril, los renovados Heaven's Basement descargaran su furia en Rocksound. Preveo show corto y mega-intenso. Muchísimas ganas de catar en directo himnos como "Fire, Fire", "I Am Electric" o "Heartbreaking Son of a Bitch". Tres días más tarde, sábado 26 de abril, los madrileños ElDorado buscan la revancha en Rocksound. Su visita a la misma sala en 2011 fue, a nivel de asistencia de público, un descalabro total, pero artísticamente aquello fue glorioso. Lo dieron todo ante menos de 15 personas, así que su fabuloso hard 70's merece una nueva oportunidad.

A principios de mes se anunció que Michael Monroe nos visitaria el próximo mayo, pero las fechas pronto desaparecieron de todas las agendas, así que mantendremos su gira española en cuarentena. A las puertas del verano, el martes 17 de junio, nos espera un potente doblete: Buckcherry + Skid Row. Sobre Josh Todd & co. sobran las palabras, son la última gran banda de hard angelino. El canto del cisne del género. En lo referente a sus compañeros de cartel, de acuerdo que, discográficamente hablando, llevan demasiados años apestando, pero tengo claro que he disfrutado más en directo con Skid Row+Johnny Solinger que con Sebastian Bach y su banda de cazurros metálicos. Finalizo mi cuento de la lechera con la gira que más ilusión me hace: Extreme interpretando al completo su clásico "Pornograffiti". El viernes 27 de junio en la Razz grande. Oé, oé, oé, oeeeeeé !!!!









8 comentarios:

Manu dijo...

Quizá falta en esa lista el bueno de Jake E. Lee y su Red Dragon Cartel. Pero es cuestión de gustos.

Rafa dijo...

Lamentablemente me perderé a Steel Panther, pero DAD o Skid Row no estarían nada pero que nada mal... A ver si me cuadran las fechas. ¡Zenkius por la info!

PUPILO DILATADO dijo...

Calentito se presenta este final de invierno principio de primavera. Qué envidia colega!!, ninguno de ellos aterrizará por Castellón, joder!

Por cierto, ya lo sabes porque te has adelantado pero tengo que cumplir con el compromiso de avisar. Ya sabes que te he nominado para un premio que te mereces de largo por lo que, como ya lo sabes y sabiendo la pereza que te dan (que nos dan) estas cadenas, lo dejo en tu mano para que salga tu vena sleazy guarrona y lo celebres.

Ofersan dijo...

Nos veremos en más de uno, eso si, Zodiac creo casi al 100% q8ue se han caido del cartel con Blues Pills, por lo que ese doble cartel queda cojo.Saludos

Txema dijo...

Yo el que no me perdere sera el de shooter Jennings ste miercoles uqe viene, buenisimo su ultimo disco " the other life"

sammy tylerose dijo...

Hay muchos más conciertos interesantes de los que cito, claro que sí, pero o no son exactamente hard-rock (caso Shooter) o bien su propuesta no la termino de controlar (Red Dragon Cartel). En cualquier caso, este 2014 va a ser muy completo en cuanto a conciertos!
Sobre Zodiac, confirmado al 100% de que no vendrán con Blues Pills. Una lástima.
Por cierto, seguro que ElDorado no toca en Castellón?

El Repoblador dijo...

También han confirmado gira en Mayo Cheap Thrills, la banda de Jeff La Bar y Eric Brittingham de Cinderella. Probablemente no sean mas que una banda de autotributo, pero a mi me vale para pasar una buena noche de rock n´roll

Anónimo dijo...

¡Ya tengo mi entrada para Steel Panther! Espero que mi inglés sea lo suficiente para entender sus coñas, entiendo que gran parte de su show va de esto.

También estaré para El Dorado, Buckcherry, Extreme y probablemente Heavens Basement. Tendré que ponerme con DAD ya que no los controlo tanto. Sí señor, muy buena primavera rockera nos espera.

Derek

Clicky Web Analytics