miércoles, 4 de junio de 2014

5 motivos para ver a Dan Baird este jueves


Dan Baird  y sus Homemade Sin visitan la Ciudad Condal mañana jueves. Te propopongo 5 motivos para no perderte la cita:

Por qué te encantan Georgia Satellites

Como todos sabeis, Dan Baird era el frontman y alma de la estupenda banda de Georgia, una de las formaciones imprescindibles del rock americano/sureño de los 80's. Dan no reniega de su pasado y en sus actuales conciertos no suelen faltar clasicazos como "Keep Your Hands to Yourself", "Dan Takes Five", "I Dunno", "Battleship Chains" o "Sheila".

Por qué su repertorio va más allá de Georgia Satellites

De hecho, el debut homónimo de los Homemade Sin es uno de los mejores discos de lo que llevamos de siglo. Una obra maestra sin discusión que se encargan de defender en directo de forma generosa. De hecho, es tan bueno que su continuación, un disco tan logrado como "Circus Life" (2013), sabe a poco. Suelen rescatar temas de la carrera en solitario de Dan ("I Love You Period" nunca falla) y siempre sorprenden con inesperadas versiones. Personalmente, guardo un buenísimo recuerdo de su cover del "Tears of a Clown" de Smokey Robinson, una de mis canciones favoritas de siempre.

Por qué Dan Baird es Rock N' Roll

Los popu-heads más extremos recordareis esa sentencia que viene a decir "si al rock n' roll le cambiasen el nombre, deberían llamarle Tom Petty". Nada de eso. Deberían llamarle Dan Baird! Tom Petty puede ser mejor que Dan en varios aspectos, pero es Dan Baird es un millón de veces más rock n' roll que Tom Petty! En su visita practicamente anual, ya sea con Georgia, en solitario, con los Yayhoos, los Bluefields o con los Homemade Sin, este hombre nunca ha fallado, en pasión y entrega no tiene rival. Si es tu primera vez, fliparás.

Por qué quien le cubre las espaldas es el puto Warner E. Hodges

Mauro Magellan (batería) y Keith Christopher (bajista) son grandes tipos y piezas importantes en la banda, pero Warner E. Hodges, mano derecha de Dan en el último lustro, brilla con luz propia. El también guitarrista de Jason & The Scorchers no sólo es un maestro con su instrumento, sinó que en carisma y en litros de sudor por metro cuadrado puede llegar a eclipsar a su jefe. Me tiene el corazón robado y es uno de mis personajes favoritos del mundo musical. Atento a los molinillos y piruetas circenses varias que realiza con su guitarra.

Y por qué vale 17 euros de mierda, joder!

Varios amigos pagaron cinco veces este importe por ver a NIN el pasado fin de semana. No pagaron 80 euros por pasar el día en el Primavera Sound y ver a una decena de bandas. Llegaron, vieron a NIN y se largaron. Sin cuestionar los meritos artísticos de Trent Reznor, está claro que en relación calidad/precio, Dan & co. ganan por goleada!

2 comentarios:

Torpedohead dijo...

¡Con Dan Baird sobran las razones!

Txema dijo...

como dice en two for tuesday
Johhny never let my down (refiriendose a John Fegerty),
Tu tampoco Dan, nunca decepcionas

Clicky Web Analytics