sábado, 7 de junio de 2014

The Last Vegas "You and Me"

A estas alturas, muchos ya tendreis una opinión formada sobre "Sweet Salvation", nuevo disco de The Last Vegas. Ha salido a la venta esta semana y ya hace días que está disponible en Spotify. Aquí teneis la opinión del insigne Ofersan, crítica que me he resistido a ojear por aquello del tonto romanticismo. Hasta que no compre el disco en Revolver no pienso leer nada al respecto. Y ni hablar de escuchas online, por supuesto, que no se pierda el efecto sorpresa!

La excepción la hago con los clips de los singles de adelanto, así que aquí teneis el más reciente de la banda de Chicago, filmado en el mítico club Double Door, el mismo donde Steepwater Band grabaron su estupendo disco en directo hace unos añitos. En él, The Last Vegas juegan a disfrazarse de bandas de otros géneros, haciendo cachondeo de los tópicos. El resultado, como no podía ser de otra manera, es divertido. "You and Me", la canción, por cierto, me parece un temazo, como casi todo lo que compone esta gente.


Sin embargo, la idea del clip no es precisamente nueva. Tirando de memoria, me vienen a la cabeza dos ejemplos recientes:

Los infames Red Hot Chili Peppers, para promocionar "Dani California", ese triste plagio de "Last Dance With Mary Jane" de Tom Petty, hacen su particular repaso a la historia del rock apareciendo como rockers 50's, hippies, funks galácticos, glam 70's, punks 77', góticos, hair metaleros y grungies.
 


Por otro lado, la banda de modern metal Halestorm escogió parecido concepto para el clip de su amorfo himno "Here's to Us". Con bastanten menos gracia y presupuesto, se visten de glammys, alternativos 90's y ... ¿ellos mismos? Halestorm son bastante limitados, pero hay que reconocer que a la hora de grabar versiones tienen buen gusto. Cuentan con dos EP's de covers en los que, entre otros, rinden tributo a Judas Priest, Temple of the Dog, Skid Row, Heart, AC/DC, Pat Benatar, Fletwood Mac, Marilyn Manson, Beatles o GN'R ("Out Ta Get Me" !!!!)


3 comentarios:

Ofersan dijo...

Conociéndote no te defraudaran, je,je...gracias por la mención. Otro ejemplo de vídeo parodia seria Blink 182, aunque ellos por si mismos son una parodia. Saludos.

PUPILO DILATADO dijo...

Yo ya lo tengo en la recámara a punto de reseñarlo en Pupilandia y a buen seguro que no te va defraudar. No me gusta tanto como el anterior pero respeto que tengan ganas de darle nuevos aires a su estilo y sus canciones. No les ha quedado mal y se me hace corto.

Txema dijo...

sin duda merecerían mejor suerte y mas publico del que tienen.Esperemos que no pase como con Buckcherry que son han bajado tanto el nivel al menos discograficamente hablando.

Clicky Web Analytics