miércoles, 11 de marzo de 2015

Clip Clap : ElDorado + The Last Vegas + AC/DC + The Answer


No hace demasiados años la industria discográfica, dado que en televisión ya no se programaba música, se planteó la utilidad/rentabilidad de rodar videoclips. Para que dejarse la pasta en un artefacto promocional que nadie iba a ver ... Por fortuna, en 2015 Youtube probablemente tenga más audiencia que todos los canales de TV juntos, así que el formato goza de buena salud y nuestras bandas favoritas siguen exhibiéndose delante de las cámaras:


ElDorado - "Hipernova"

Primer single del nuevo disco de los campeones del hard rock clásico ibérico. Cierto, es un trabajo más dificil de asimilar que sus entregas anteriores, menos directo de lo acostumbrado, pero "Karma Generator" no deja de ser un LP cojonudo. Cachondo y negrísimo clip con guiños a "Dexter", "La Naranja Mecánica" y al cine tarantiniano.



The Last Vegas - "Miss You"

Nosotros si que los echamos de menos. Acostumbrados a su gira anual por estar tierras, en 2014 decidieron no acercarse por nuestros lares. El clip de la stoniana -por título y por sonido- "Miss You" viene a resumir el tour europeo que nos perdimos. Infalible combinación de actuaciones en directo + la banda haciendo el chorra en camerinos, baretos y aeropuertos.




AC/DC - "Rock the Blues Away"

A pesar de los pesares, de factores tan jodidos como la enfermedad de Malcom, el arresto de Phil o -al menos en mi opinión- un disco algo flojete en comparación con "Black Ice" o "Stiff Upper Lift", AC/DC siguen en pie y eso es algo digno de celebrar. Como en el precedente clip de "Rock Or Bust", los australianos descargan rodeados de un puñado de suertudos fans. Envidia insana. Y se agradece ver de nuevo el jeto de Chris Slade a la batería. Los de mi generación entramos en contacto con la banda con el "Live" de 1992 y ... ¿quién coño eran Phil Rudd o Simon Wright? Ese calvo era el amo de las baquetas de AC/DC!



 The Answer - "Red"

Clip low-cost total. La banda sin disfraces, la banda con disfraces y una femme fatale. Probablemente es el video más cutre de su carrera, pero a quien le importa teniendo en cuenta que "Red" en particular y su recién editado "Raise a Little Hell" en general son tan y tan buenos. Todo lo que habreis leído por ahí -y lo que leereis pronto por aquí- es cierto, The Answer han vuelto a sacar otro disco que es puro caviar para los classic rockers.



4 comentarios:

Ofersan dijo...

Joder The Last Vegas tocan en Europa en sitios mas pequeños todavía que en Spain! Y parecía que serian los próximos Poison o Motley Crue....

sammy tylerose dijo...

Jajajaja, cierto es que en BCN han tocado en los garitos más pequeños de la ciudad! Después de su sold out en Rocksound parecía que la cosa despegaba, pero en la siguiente gira Razz 3 se les quedó grande ... supongo que los promotores se han cansado de pringar pasta y por eso el tour 2014 no ha pasado por aquí, ni más ni menos.

PUPILO DILATADO dijo...

Hey Sammy!, hemos clavado prácticamente la misma entrada para este fin de semana, EH?

A mi el de The Answer me parece sencillo pero vacilón, el de AC DC sigue demostrando en petit comité de donde han salido los Young y el de The Last Vegas me parece muy bien hecho a pesar de lo trillado de la idea. Lo de Eldorado me ha gustado también, como no!. Me tengo que hacer con el disco, todavía no lo tengo.

Anónimo dijo...

El video de Hipernova muy chulo. El disco cuesta mas de que entre pero es un buen disco. Esque los anteriores eran muy buenos.
ACDC es lo de siempre, pero como molan. Y The Answer se han sacado un pedazo de discazo. Estamos a inicios de año pero para mi sera el mejor del año casi seguro!!

La putada es que no pasan por Barna y me joderia mucho perderme esta gira.

Rifle

Clicky Web Analytics