lunes, 2 de marzo de 2015

Se apaga la paraula de Stone



Triste noticia para la comunidad rockera catalana. Todos estamos bastantes afectados por la desaparación este fin de semana del periodista Jordi Tardà; entre otras muchas cosas, impulsor de la legendaria "Fira del Disc" de Barcelona y conductor durante 30 años del "Tarda Tardà" en Catalunya Radio. Muchos recuerdos, joder. En los 90's nuestra tarde del sábado pertenecía a Jordi. Después de comer, tocaba tumbarse en la cama y sintonizar el 102.80 de la FM. No había otra. Junto con otro gurú como Paco Pérez Brián y el Popu, ha sido el responsable de la educación musical de -al menos- toda una generación. En 2015 su labor quizá no era tan necesaria como 20 años atrás, pero era bonito saber que su programa seguía ahí. Y aún se guardaba gratos ases en la manga, como esa entrevista a Rival Sons en su visita a BCN de hace unos meses. Descansa en pau, Stone.

6 comentarios:

PUPILO DILATADO dijo...

Un grande joder!, se nos ha ido un grande que nos ha descubierto tanto...

Has tenido la misma educación musical que yo, quizás menos Tardá que Pérez Brian y el Popu pero también estuvo ahí para abrirme las orejas y amar esta música que nos vuelve locos.

D.E.P.

Unknown dijo...

Una gran pérdida para el rock and roll en este país. Muchos hemos crecido musicalmente con Jordi Tarda y el Popu. como bien dices el Sábado por la tarde era suyo y de nuestra música. Por cierto muy bueno su libro. Me lo dedicó en una de sus ferias del disco. Paraula de Stone.

sammy tylerose dijo...

Nacho, gracias por comentar y como no eres el primero que me habla bien de ese libro, tendré que hacerme con él. Ese hombre a buen seguro vivió un montón de anécdotas cojonudas al lado de rockstars.

Pupi, creo que todos los que tenemos entre 35 y 45 años compartimos la misma educación musical! No había "democracia" informativa, jejeje. Por suerte, la labor de Jordi, Paco, César, El Pirata, Mariskal y compañía era muy muy grande. Por cierto, me sorprende que Josep María Bachs o Jordi Tardà fuesen populares en terres valencianes!

Manu dijo...

Una gran perdida, un tipo que nos descubrió un buen puñado de bandas en tiempos donde era casi imposible escuchar ciertos grupos en las ondas. Bootlegs, entrevistas, la fira del disc, buena música, su infinito amor por los Stones e incluso con los años alguna pequeña polémica forman parte de la memoria de muchos de los que seguimos su trayectoria.

DEP


Saludos

Anónimo dijo...

Amén a todo. Yo también era de los que se tumbaban en la cama a escuchar el Tarda Tardà después de comer el sábado. Le debo un montón, mi vida no seria igual sin él. Estoy bastante tocado. Menuda mierda...

sammy tylerose dijo...

Anónimo y Manu, bonitas palabras hacia Jordi. Quizá ni él mismo era consciente del cariño que se le tenía entre el rockerio catalán!

Clicky Web Analytics