jueves, 12 de noviembre de 2015

The Bends - Radiohead vs. Anthrax!


Leo que Anthrax versionearon "The Bends" de Radiohead y me siento menos solo. Me siento tan bien que decido salir del armario y proclamo sin rubor que "The Bends" me parece un temazo. Soy especialmente fan de ese ¿riff? inicial, me encanta. Puede parecer una gilipollez, pero teniendo en cuenta que en los esquemas mentales de un servidor, Radiohead siempre han sido el enemigo, la crisis existencial estaba siendo importante. Anthrax incluyó la revisión del tema en "Inside Out", un EP publicado en 1999. En la edición japonesa, "The Bends" estaba acompañada por el tema título y sendas covers de Metallica ("Phantom Lord") y D.R.I

Y aunque parezca mentira, la versión original de Radiohead se mea en la de Anthrax, muy sosa y plana. La habitualmente insoportable voz afectada y dramática de Thom Yorke le da un punto de intensidad que John Bush no supo darle, por no hablar de las guitarras ... suenan mucho más poderosas las de Radiohead!

Si a todo esto le añadimos que The Darkness versionaron "Street Spirit" en su "Hot Cakes", las conexiones de Radiohead con mis bandas empieza a ser inquietante.



De propina, "The Bends" alive! Brillantes!




4 comentarios:

günner dijo...

Más que un enemigo, yo creo que es enemigo de The Man, xq RH molan ganso.
OK Computer es una obra maestra. Y este The Bends es muy rockero.
Que le joda que les hacen más caso que a los inútiles de Mother Superior es otra cosa.

Anónimo dijo...

Bueno hay que decir que el tema mola, ya se sabe en cualquier sitio se puede encontrar un buen tema, de hecho el problema no son Radiohead sino las bandas que los imitaban, Algo parecido pasa con Joy Division todo el mundo los versiona y yo no les veo el qué.
Txema

Anónimo dijo...

Confirmo que los Radiohead de sus dos primeros discos estaban cargados de guitarras y sus directos de teloneros de James en Zeleste1 y solos en Zeleste2 fueron muy guitarreros y disfrutables..........lo que vino luego ¿?

Ofersan dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Confirmo que los Radiohead de sus dos primeros discos estaban cargados de guitarras y sus directos de teloneros de James en Zeleste1 y solos en Zeleste2 fueron muy guitarreros y disfrutables..........lo que vino luego ¿?

Ofersan

Clicky Web Analytics