lunes, 7 de diciembre de 2015

The Sheepdogs + Justo y los Pecadores - Barcelona 21-11-2015 - Sala Apolo 2

The Sheepdogs es una banda que siempre ha quedado fuera de mi radar. Por lo leído se trata de una formación que debería encajar en mis esquemas, pero ya sea por saturación o por falta de cancha en mis medios de referencia, no les he dado la oportunidad que probablemente se merezcan. Más vale tarde que nunca, los canadienses debutan en este blog de la mano de, cómo no, Andreu from Sabadell:


The Sheepdogs nos visitaban de nuevo para presentar su nuevo trabajo "Future Nostalgia". En su anterior visita en el 2011 fueron, según crónicas escritas y comentadas por asistentes al Azkena, una de las revelaciones de dicho festival. Así que para la sala Apolo me dirigí , en un día de clásico futbolístico y de gran oferta de conciertos (Delta Saints, Kadavar + Horisont) en otras salas de la ciudad.
Los teloneros, Justo y los Pecadores, tuvieron que soportar el mismo horario del clásico, así que la presencia de público en la sala fue más bien escasa. Nos ofrecieron un buen rock de raíces americanas que gustó a los allí presentes.
Una vez acabado el partido (Iniesta que grande eres!), la sala mejoró notablemente de aspecto y todo estuvo listo para la entrada en escena de los perros ovejeros. Empezaron con “I’m gonna Be Myself”, de su último trabajo, y ya pudimos apreciar por donde iba a discurrir el concierto. Un sonido cristalino que nos permitía escuchar como la voz de Ewan Currie es acompañada por la de sus compañeros, solos de guitarra, bien de Ewan o de Rusty, doblados al más puro estilo Southern. Estos canadienses tienen claro quienes sus influencias: Allman Brothers, Bad Company, Beatles, Neil Young...
Fueron alternando temas de su último trabajo con los dos anteriores, hasta llegar a “Who”, ”Feeling Good”, ”Dowtown” y “Way it is”, cuatro temas que ya se han ganado a pulso el estatus de clásicos en el repertorio de los canadienses.
Un momento diferente fue la interpretación de la canción “Ewan’s Blues”, en la que el hermano de Ewan, Shamus, dejó el órgano Hammond a uno de sus compañeros y se decantó por un trombón de baras. Preciosa interpretación con un vibrante duelo entre ambos instrumentos.
Como bis nos interpretaron una magnifica versión del "Down by the River" de Neil Young que supuso el colofón a una magnífico bolo.
En un panorama musical en que la música sureña necesita más grupos que continúen con el legado de Allman, Skynyrd y compañía, siempre es bienvenido un grupo que ayude a combos como Blackberry Smoke y Hogjaw a mantener la llama encendida.

Andreu from Sabadell 


1 comentario:

Anónimo dijo...

Sus discos estan muy bien, pero tiran mas para The Band, el Neil Young mas acustico,que para el rollo southern tipo Skynyrd,no?, aunque posiblemente en directo suenen mas duros.Bueno espero no perdermelos la proxima vez



TXema

Clicky Web Analytics