miércoles, 13 de enero de 2016

Bowie

Paradójicamente, aunque prefiera mucho antes la obra de Bowie de la primera mitad de los 70 -lo que vino después no es lo mío- que la de Lemmy & Motörhead, no tengo mucho que decir acerca del deceso del Duque Blanco. No recuerdo ningún episodio vital, ni siquiera secundario, en el que su música o su figura fuese protagonista. En cualquier caso, estupor por lo inesperado de su fallecimiento y con el impacto que provoca cuando se va uno de los "importantes". 
Gracias por tu legado y buen viaje, Ziggy.

5 comentarios:

Rafa dijo...

Al parecer, resulta que ahora TODO EL MUNDO es un gran fan de David Bowie, sobre todo si eres Hipster.

Me apostaría los calzoncillos a que la mitad de los que se muestran desolados y cuelgan sus condolencias en FB y Twitter no pueden nombrarte UNA sola canción del Duque Blanco.

Como tú, lo único que me interesaba suyo era de hace 4 décadas, el resto me dejaba bastante indiferente. Pese a ello, una pena su fallecimiento.

sammy tylerose dijo...

Tienes razón, Rafa. Si con Lemmy toda la comunidad más o menos rockera se mostró conmovida, la reacción por la noticia de Bowie ha sobrepasado los círculos estrictamente musicales, todo quisqui está en shock. De todas formas, es comprensible, aunque no puedan citar el nombre de sus canciones, Bowie siempre estuvo ahí. Era un figura tan popular que todos se la podían hacer un poco suya.

Anónimo dijo...

ziggy, hunky dury, Aladin Shane, Diamond Dogs.sobran las palabras
Txema


PUPILO DILATADO dijo...

Estamos en la misma tesitura, ziggy, hunky, aladin y diamond son los discos que me dejaron bien palote cuando los escuché en los 90's, recuerdo sobre todo ese "Five Years" con ese crescendo instrumental y su intensidad final, bufff. A mí me hicieron gracias el Earthling y el anterior por disfrutar de los experimentos industriales de Bowie, estaba muy enganchado a NIN y, junto con la OST de "Lost Highway" me acabaron de rematar a partir de esto canciones sueltas aunque icónicas, hay que reconocerlo.

Anónimo dijo...

Demuestras una incultura supina, Rafa. Nadie está obligado a conocer esto o aquello pero cuando la gente se vuelve loca es porque estamos hablando de una de las estrellas definitivas de todos los tiempos. Vamo, que de pequeño te faltaron dos o tres tazas de cola-cao a la semana

Clicky Web Analytics