sábado, 24 de septiembre de 2016

Phil Lewis & Tracii Guns al fin juntos!


"Déjame contar con los dedos, Tracii ... hay 3 versiones de L.A. Guns y yo cobro de 2!!!"

Al 99,999% de la humanidad esta noticia se la traerá floja, pero a mí me ha alegrado el día. En mi panteón, Phil Lewis y Tracii Guns son tíos muy importantes, así que tenerlos juntos de nuevo -ni que sea durante 5 minutos- en L.A. Guns es motivo de celebración.  

Tracii es el malo de la película, el cabrón que dejó tirada a la banda de su vida en 2002 tras la edición de "Waking the Dead" al escuchar los cantos de sirena de Nikki Sixx, que le ofreció fama y fortuna si formaba parte de Brides of Destruction. Mientras que Phil Lewis, lejos de tirar la toalla, mantuvo el barco a flote con los estupendos "Tales from Sunset Strip" (2005) y "Hollywood Forever" (2012), los fallidos B.O.D. no llegaron a ninguna parte y Tracii pronto se vió en la necesidad de montar unos falsos L.A Guns, girando con formaciones a cual más esperpéntica (durante una temporada llegó a contratar a una vocalista femenina!).

Bien, el hijo pródigo ha vuelto. De momento sólo para un puñado de shows, pero a partir de 2017, cuando se edite el LP que están grabando conjuntamente, la integración debería ser permanente. Sólo existe un escollo: Steve Riley. Parece ser que el legendario baterista no soporta a Tracii, así que mientras liman asperezas ... existen no 2, sinó 3 versiones de L.A. Guns girando por USA
1) la de Tracii dando sus últimos coletazos, 2) la de Phil con Riley, el nucleo duro desde 2002 y 3) la de Phil con Tracii pero sin Riley!!! ¿Mareado? Phil Lewis lo tiene clarísimo:

"No es para nada confuso. Existen 3 versiones y yo estoy en 2 de ellas. Es una época maravillosa para los verdaderos fans de L.A. Guns, que pueden ver diferentes versiones de la banda tocando set-list completamente diferentes. Y es un "win-win" para mí, por supuesto!"

7 comentarios:

Pöpujedi dijo...

Vaya situación más esperpéntica... ¡3 versiones de una misma banda! El colmo sería que las 3 visitasen una misma ciudad en un plazo muy corto de tiempo. Las recaudaciones bien podrían ser:

1ª versión: 200 tickets
2ª versión: 80 ( los fans más chiflaos)
3ª versión: 7 (unos borrachos que pasaban por allí y se confundieron de garito)

Últimamente el Hard-Rock nos está regalando momentos ridículos a tutiplen. Éste sería uno; los otros serían:

https://youtu.be/uy4iJF0bEq8?t=23s

y

https://www.youtube.com/watch?v=az7n-NC2qUU

manueluveele@gmail.com dijo...

Buena noticia sin duda, a ver que son capaces de depararnos en ese álbum del 2017, de todas maneras con todos los clásicos que facturaron, el set list no debe tener objecciones. Por otro lado el tema del ridiculo de la viejas formaciones hard rockeras o no, está claro es por la pasta por ahí andan arrastrándose algunas versiones de Ratt sin ir más lejos.

Saludos

sammy tylerose dijo...

Lo de Ratt es todo un espectáculo, Manu. Menudo esperpento está protagonizando Bobby Blotzer!
Esta mañana leía una entrevista con Brent Muscat, de Faster Pussycat. El hombre se instaló hace años en Las Vegas, tiene una banda de versiones con la que no para de tocar, forma parte del típico espectáculo nocturno de variedades de un cásino en el que hay música, magia, humor, etc., tiene un programa de radio ... es triste que actualmente no pueda ganarse la vida con una banda que toque su propia música, pero al menos tiene dignidad y ya no da el coñazo con unos Faster Pussycat 2!

Y Popujedi, decirte que eres muy optimista con la previsión de 200 tickets vendidos con una visita de L.A. Guns, sea con o sin Tracii! :D
Por cierto, L.A. Guns, con Brent Muscat y Keri Kelli a las guitarras, dieron un concierto alucinante en Mephisto. Sería 2004. Estuviste allí?

Pöpujedi dijo...

Of course, Pöpujedi was there!!
Recuerdo que me gustaron mucho. A nivel discográfico, eso sí, me quedo (exclusivamente) con el debut.

sammy tylerose dijo...

"Cocked & Loaded" y "Hollywood Vampires" tb son canela fina, hombre!
Por cierto, muy shocking los enlaces que adjuntaste!

Pöpujedi dijo...

Mira que llevo años dándoles oportunidades a esos dos discos, pero no sé qué falla ahí que no acabo de engancharme (ni al sonido ni a las canciones).

Esos videos son el terroooooooooooor ;D

manueluveele@gmail.com dijo...

Poco ha durado la alegría, el 01 de enero Phil Lewis deja la Banda...

Clicky Web Analytics