domingo, 25 de septiembre de 2016

Y&T - Barcelona 21-09-16 - Sala Razzmatazz 2

Y&T de nuevo en la ciudad. Recuerdo que los vi un par de veces hace más de 10 años, en sus primeras giras españolas tras su comeback y fueron conciertos muy emocionantes. Tan buena fue la respuesta del público hispano que desde entonces no han dejado de visitarnos. Quizás demasiado.
En cualquier caso, el concepto saturación no existe para Andreu from Sabadell y las huestes del hard&heavy, que dispensaron una calurosa acogida a los de San Francisco. Leamos lo acontecido:

Después de cerrar un primer semestre de año con bolos muy interesantes, y habiendo pasado un verano a dos velas en cuanto a conciertos se refiere, este inicio de curso “musical” que viene cargadito de buenas propuestas (Calella Rock Fest, Eldorado, Airbourne, Dead Daisies...). Y para empezar, los veteranos hard rockeros californianos Y&T del Sr. Dave Meniketti.
Con puntualidad británica, Y&T aparecieron en el escenario para iniciar durante las dos horas de show una impresionante descarga de hard rock poderoso, en el que tocaron temas de todos sus trabajos, que hicieron las delicias de los allí presentes (más de media entrada) y en la que se demostró que esta banda con el paso de los años mejora como el buen vino.
Destacaron los temas clásicos: "Black Tiger", "Mean Streak", una maravillosa "Midnight in Tokio", "Rescue Me" y  una "I Believe in You" con todo el Razz aclamando a Dave por la extraordinaria interpretación de este tema. .
Repasaron temas más comerciales como "Contagious" y la festiva "Summertime Girls", para acabar el show con un tema de su ultimo LP publicado hasta ahora, "I’m Coming Home".
En los bises, la explosiva "Open Fire" con todo un Razz pasándoselo de puta madre, continuando con "25 Hours at Day" ( canción del primer trabajo) y para acabar con, no podía ser con otra canción, "Forever".
En definitiva, la temporada de otoño-invierno, no puede comenzar de la mejor manera. Un pedazo de bolo con una banda sonando compacta y poderosa y con un set-list de lo mejor que se puede escuchar hoy en dia. 

Andreu from Sabadell

1 comentario:

Anónimo dijo...

Larga a vida a Y&T. Los he visto en 7 ocasiones y nunca me han fallado.
Saludos, Karlos.

Clicky Web Analytics