lunes, 7 de noviembre de 2016

Fatto in Italia: Romanzo Criminale + Gomorra

Los usuarios del transporte públicado se habrán fijado en la publicidad que lucen últimamente los autobuses (de BCN). En un intento de copiar/contrarrestar las campañas de la todopoderosa Netflix (actualmente, Pablo Escobar preside una imponente valla publicitaria en la esquina de mi calle), Wuaki TV está promocionando el estreno de la segunda temporada de "Gomorra" a través de su plataforma. 
Por lo tanto, es un buen momento para una doble ración de recomendaciones televisivas transalpinas cortesía de Uncle Txema, el hombre que todo lo ve:

Dos grandes series europeas del canal Sky TV que ganan por paliza a muchas series americanas mainstream  y altamente  recomendadas para los fans de "Los Soprano" o "Sons of Anarchy".



Romanzo Criminale (2008)

Roma no es de nadie hasta que las bandas de Libanes y Freddo se unen; a partir de ahí se hacen con el control de los puntos de venta de droga y el respeto de los otros delincuentes.
Ambientada a finales de  los 70 y principios de los 80, con el secuestro y asesinato de Aldo Moro por las Brigadas Rojas, música disco y pantalones acampanados de fondo, la serie de dos temporadas nos cuenta las tribulaciones de los citados Libanes, Freddo y sus secuaces (personajes que merecerían una serie propia como Bufalo, Dandy o Fideo) contra otros delincuentes, el comisaro Scialojia, el tío Carlo (la mafia) y el servicio secreto italiano.
La serie esta basada en el libro del mismo titulo de Giancarlo De Cataldo, basado en la historia real de la banda de la Magliana.


Gomorra (2014)

Napoles. El clan Sabastano, con Don Pietro al frente, controla el barrio de Secondigliano pero las débiles alianzas con otros clanes y las posibles traiciones de tus hombres hacen que nunca puedas bajar la guardia. Dos temporadas que han marcado tendencia en Italia hasta el punto que la realidad ha empezado a copiar a la ficción: dice la policía que los 2.000 adolescentes que luchan por intentar controlar los puntos de venta de droga se visten, hablan y cogen la pistola como en la serie. “No son camorristas, son Gomorristas” explica la policía, y no me extraña. Gennaro Sabastano, Ciro Di Marcio, Antonio Conte y todos esos pequeños matones de barrio dispuestos a pelarse a su vecino sin pestañear son totalmente Rock N' Roll. Imperdible.

Uncle Txema

1 comentario:

Capo cannonieri dijo...

Bafanculo! Menos Juego de Tronos y más Gomorra, amici!!

Clicky Web Analytics