domingo, 12 de noviembre de 2017

Mr.Big + The Answer + Faster Pussycat - Barcelona 09-11-17 - Sala Razzmatazz

 Extraño triple cartel en la grande de Razzmatazz. Faster Pussycat, The Answer y Mr. Big, tres bandas que a priori no pegan ni con cola. Por obligaciones familiares incompatibles con los horarios infantiles impuestos por los promotores, tan sólo pude ver a Mr. Big. Y como soy precisamente un experto en esa banda, mejor cedamos la palabra a Rifle & Andreu.
Por cierto, respondiendo a la puyita de este último, en un momento u otro hay que ir a por birras. Y que mejor momento que durante un solo coñazo de bajo! Por lo que vi, cierto periodista de cierto El Periódico está de acuerdo conmigo.


Un servidor entraba al Razz1 a las 19:00, y sólo pude ver 2'5 temas de Faster Pussycat. Lo poco que vi me moló, buena actitud y sonido más que aceptable. Sin duda sería la banda más gamberra de la tarde. Me quedé con ganas de más.
A las 19:44 ya empezaban The Answer. Nunca le cansaré de ver a estos tipos encima de un escenario.
Iban a disfrutar de muy poco tiempo y tenían que aprovechar cada segundo. Abrían con "Solas" (suena cojonuda en directo y engancha progresivamente al respetable). Seguían con "On and On" subiendo el ritmo. Enganchaban con el clásico sureño por excelencia de la banda "Preachin", para irse al medio tiempo "Faith Gone Down". Fantástica interpretación, haciendo gala del bluesy característico de la banda.
Encaraban la recta final con la siempre agradecida "Spectacular", donde Mahon disfrutó de lo lindo soltando todos esos riffs cojonudos. Sorprendieron con la versión de "R&R Outlaw" y terminaron con "Come Follow Me".
Muy buen sonido. La banda luce más sólida que nunca, y el carismático y simpático Mr. Cormac se metió un buen puñado de nuevos fans en el bolsillo. Well done guys!! Lástima del escaso tiempo. Se agradeció un set variado, con temas de casi todos los discos, y el tiempo no dio para más.

Rifle 

La última visita de Mr. Big fue en el 2011 (como pasan los años) en un Bikini lleno a reventar y presentando nuevo disco después de su reunión. Ahora seis años después nos volvían a visitar esta vez dando un salto a una sala más grande, Razz 1 y con un cambio en su formación debido al Parkinson de Pat Thorpe, sustituido por Matt Star. El bueno de Pat estuvo ayudando en alguna canción con un mini set de percusión y haciendo coros.
Mr. Big nos venian a presentar su nuevo trabajo “Defying Gravity”. El set list compensó los clásicos temas de Mr. Big que un fan quiere escuchar con los más interesantes de su nuevo trabajo. A las nueve en punto y con una Razz1 con una muy buena entrada, comenzaron a saco con “Daddy Brother Lover,Little Boy” y a partir de aquí fueron combinando clásicos ( “Alive and Kickin, “Temperamental”, “Green Tinted Sixties Mind”, “Price you Gotta Pay”, “Addicted to That Rush”) con los del nuevo disco ( “Open your eyes”, “Every Needs a Little Trouble”, “Damn in Love Again” o “1992”. La máquina esta perfectamente engrasada, con un Paul Gilbert excelso con las seis cuerdas y un Billy Sheehan extraordinario con las cuatro y que nos dejó un solo de bajo expectacular. Rifle todavía está alucinando pero a Samu el tema instrumental no le debe gustar mucho, ya que se retiró a la barra más cercana a coger unas birras.
Los temas más “pop” como “Wild Word” o “To be With you”, con un Eric Martin acompañando a sus compis con guitarra acustica sonaron muy emotivas.
Al final despedida con la bestial “Colorado Bulldog” y punto final con “Defying Gravity”. 22 Temas para casi dos horas para un concierto que dejó un muy buen sabor de boca con una banda muy compenetrada y agradeciendo al publico asistente su presencia.

Andreu from Sabadell

No hay comentarios:

Clicky Web Analytics